Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Autoridades alegan que la sequía es manejable por los niveles del embalse de la Presa de Valdesia

15/02/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades alegan que la sequía es manejable por los niveles del embalse de la Presa de Valdesia

Conseguir agua potable en algunos sectores es una "hazaña". readNewsFontSize (); SD. Los moradores de algunos barrios capitalinos se quejaron de la escasez de agua y también porque han aumentado los apagones por lo que imploran a las autoridades tratar de resolver la problemática.

Así lo expresaron a DL los residentes en los sectores Villa María, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Villa Francisca, el Ensanche La Fe y Las Caobas. La situación más caótica se ha registrado en este último sector, perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste, cuyos lugareños reportan que llevan más de 10 días sin agua potable. Se trasladan varios kilómetros para buscar agua o compran las cubetas entre 20 y 30 pesos.

En el Ensanche Luperón, Sobeida Suriel explicó que antes el agua llegaba 3 días a la semana y ahora sólo un día y por pocos "chorritos". En Villas Agrícolas afirman que compran agua para llenar sus tanques todos los días a 80 pesos. Pese a esto, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Víctor Ventura, alega que la situación es manejable porque los niveles del embalse de la Presa de Valdesia alcanza los 135 metros.

También, los apagones entre 11 y 15 horas diarias que se registran desde enero agobian a los residentes de esos sectores.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.