Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Autoridades buscan en México material radiactivo robado

18/04/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO: SEGURIDAD NUCLEAR Y EL EJÉRCITO REALIZAN MEGA OPERATIVO PARA HALLAR MATERIAL RADIACTIVO ROBADOPosted: 17 Apr 2015 09:36 PM PDTLa Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de la Secretaría de Energía (Sener) realizan, con apoyo del Ejército, un mega operativo de búsqueda del contenedor con material radiactivo robado en el municipio de Cárdenas.image El gobierno mexicano sigue buscando un pequeño contenedor con Iridio-192, una fuente radiactiva de uso industrial muy peligrosa, que fue robado la madrugada del martes junto a una camioneta en Tabasco (sureste) y generó una alerta en 5 estados, informaron este viernes autoridades.

"Pusimos a andar todos los protocolos y, hasta ahora no se encontraron ni la camioneta, el vehículo en el que estaba la fuente, ni la fuente", dijo este viernes el director general de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, Juan Eibenschutz.

Debido al robo, el gobierno declaró la alerta en Tabasco y en los estados de Veracruz, Campeche (este), Chiapas y Oaxaca (sur).

El material radioactivo fue robado de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería en el municipio de Cárdenas, a unos 700 km de Ciudad de México, y las autoridades sospechan que, como ha sucedido en al menos otros tres robos similares desde 2013, los ladrones no eran conscientes del material radiactivo potencialmente mortal del que se estaban apoderando.imageEl Iridio-192, es un elemento radiactivo que puede causar quemaduras, graves enfermedades e incluso muerte si se está directamente en contacto con él.

Pero si no se saca del contenedor en el que está resguardado, "no ofrece absolutamente ningún problema", recordó Eibenschutz.TERREMOTO DE 6, 5 GRADOS SACUDE FIJIPosted: 17 Apr 2015 02:49 PM PDTUn terremoto de 6.5 grados muy fuerte y poco profundo se registró en la costa de Fiji, Océano Pacífico Sur a las 15:52 UTC del 17 de abril de 2015. image El epicentro del sísmo se localizó 183 kilometros (114 millas) de la SSW Sigave, Wallis y Futuna, 224 kilometros (139 millas) al ENE de Lambasa, Fiji y 679 km (422 millas) al NNO de Nuku`alofa, Tonga.

No hay personas que viven a menos de 100 km de radio.

Sobre la base de todos los datos disponibles, no hay peligro de tsunami por este terremoto.

USGS emitió alerta verde para relacionada temblorosas-muertes y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

En general, la población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los temblores, aunque existen algunas estructuras resistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.