Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Autoridades y comunidades de la región suroeste presentarán proyectos culturales al Ministerio de Cultura

15/10/2013 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades y comunidades de la región suroeste presentarán proyectos culturales al Ministerio de Cultura

La Romana.- El Ministerio de Cultura celebrará el sábado 19 de octubre, en esta provincia, la quinta sesión correspondiente a la Primera ConvocatoriaNacional de Proyectos Culturales 2013 , en donde las autoridades, gestores culturales y otros sectores presentarán una serie proyectos culturales para beneficio de la comunidad.

La quinta sesión que se desarrollará en la gobernación provincial, estará presidida por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez. Le acompañarán los viceministros que integran la Comisión Técnicaencargada de evaluar los proyectos.

En representación de La Romana asistirá el doctor Juan José Santana, gobernador provincial; también han sido invitados senadores síndicos y diputados de las provincias participantes y el sector educativo.

Esta importante convocatoria se plantea el doble objetivo de crear mecanismos que contribuyan a viabilizar el ejercicio de los derechos culturales de las dominicanas y los dominicanos contemplados en la constitución Nacional y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012 -2020.

Además de La Romana, presentarán sus proyectos autoridades, representaciones de clubes, junta de vecinos y gestores culturales de las provincias La Altagracia y El Seybo.

A través de estas consultas regionales, el Ministerio de Cultura también cumple con su propósito institucional de descentralizar la acción cultural, estableciendo un sistema de gestión que contribuya a la planificación regional de la cultura.

La Romana es una de las 32 provincias de la República Dominicana, situada a 100 kilómetros de la Capital, fue fundada el 14 de septiembre 1944.

Entre las expresiones culturales destacan su carnaval, expresado en el personaje denominado Papaguey; también la religión, la artesanía y los ritmos tropicales.

La actividad iniciará de manera formar el viernes 18, alas 8:00 de la mañana, con una alborada o Convite Cultural que comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional, y la música de la Banda Municipal, bajo la coordinación del gestor cultural Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias.

La agenda continúa con la participación de la Banda de Música Municipal, así como presentaciones artísticas en tarima en el Parque Central Juan Pablo Duarte.

También, incluye acto inaugural de feria artesanal y gastronómica, festival de lectura, construcción de murales, conferencias sobre la historia y la cultura de las provincias participantes, así como la actuación de ballet folclórico, grupo de atabales y conjunto típico.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.