Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delvis Rodriguez escriba una noticia?

Autoridades desmantelan red de narcotráfico

12/02/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades dominicanas anunciaron ayer el desmantelamiento de una "poderosa" red internacional de traficantes de drogas que operaba en la ciudad de Santiago (norte), presuntamente dirigida por un francés y una dominicana

Santiago.- Las autoridades dominicanas anunciaron ayer el desmantelamiento de una "poderosa" red internacional de traficantes de drogas que operaba en la ciudad de Santiago (norte), presuntamente dirigida por un francés y una dominicana.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona norte, Abel Rojas, dijo que el francés Acka Soner y su esposa, Dorka Martínez, se dedicaban a enviar droga al extranjero utilizando equipajes de doble fondo.

Según Rojas, a la pareja se le decomisó un fusil M-16 con 43 cartuchos para el mismo, una camioneta y 300.000 pesos (unos 8.500 dólares).

Asimismo, se les confiscaron dos maletas vacías de doble fondo, una selladora de bolsas plásticas y cinta adhesiva para empacar los envíos de narcóticos.

Rojas subrayó que el extranjero y la dominicana fueron detenidos en un allanamiento realizado por agentes antinarcóticos en el sector Miami de la ciudad de Santiago.

El portavoz informó que la red enviaba drogas a Francia y a otros países de Europa y que para ello contrataban a personas que viajarían a esos destinos.

Asimismo, el portavoz de la DNCD en la zona norte informó que agentes de ese organismo con la colaboración de la Policía Nacional de Haití, arrestaron en la provincia de Dajabón (noroeste) a un sargento del Ejército Nacional y a un haitiano, a quienes les decomisaron un kilo de cocaína.

Rojas dijo que el militar Junior Reyes Matos fue detenido en un parque público de Dajabón cuando recibía la droga de manos del haitiano Antonio Yanc, quien logró escapar a su país, pero fue arrestado por la Policía Nacional haitiana y extraditado a República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Delvis Rodriguez (1 noticias)
Visitas:
248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.