Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Autoridades detienen nueve personas por diversos delitos y cierran establecimientos de diversión en Montecristi

14/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio Público solicitará este lunes prisión preventiva contra los imputados, quienes son acusados de cometer atracos y delitos sexuales en contra de ciudadanos haitianos, así como de violar la ley de drogas y el código del menor.

image

Montecristi.- Durante un amplio operativo del Ministerio Público conjuntamente con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, fueron detenidas por diferentes delitos nueve personas en varias comunidades de Montecristi, a quienes también les fueron ocupadas distintos tipos de armas y motocicletas.

La procuradora fiscal titular de Montecristi, encabezó la labor durante la cual además fueron clausurados dos centros de diversión por violación al Código del Menor y la Ley de Drogas.

El operativo se llevó a cabo en las comunidades de Cana Chapetón, Piloto, Guayubin, El Pocito, Las Matas de Santa Cruz y Castañuelas, así como en Loma de Castañuelas, Villa Vásquez, El Vigilador km. 17 y en el municipio cabecera Montecristi.

Las autoridades indicaron que fueron apresados tres atracadores, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito con víctimas haitianas retenidas para sustraerles el dinero que portaban. Precisaron que aproximadamente a 200 metros del lugar se sorprendió otro atracador violando sexualmente a una mujer también de nacionalidad haitiana.

Al primer grupo se le ocupó una escopeta, que portaban sin documento, con la cual se estableció que realizaban los asaltos en contra de los ciudadanos haitianos, a quienes esperaban que se trasladaran por la zona de El Pocito, Guayubín, para robarle a mano armada.

También, fueron apresadas cinco personas, entre ellas, una mujer, a quienes se les ocuparon sustancias que por su apariencia se presume que se trata de cocaína y marihuana, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

Se informó que durante el operativo también fueron clausurados los establecimientos de bebidas alcohólicas Kenso Licor Estore, ubicado en en el municipio de Guayubín, por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como el Bar Memelo, que operaba en la Loma de Castañuelas, del municipio de Castañuelas, por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, y la 50-88 sobre Drogas y sustancias Controladas.

Igualmente, se informó que fueron ocupadas tres pistolas en violación a la indicada ley de porte y tenencia de armas, así como 22 motores sin documentos y tres armas blancas.

En el operativo también participaron en representación del Ministerio Público, la procuradora fiscal Yarily Toribio, y las fiscalizadoras Socorro Ramírez, Carmen Lissett Núñez y Gilma Molina, mientras que por la Policía Nacional, el coronel Núñez y otros miembros, además de representantes de la DNCD.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.