Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Las autoridades de EEUU permitieron viajar a la enfermera con ébola aunque tenía fiebre

16/10/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades estadounidenses permitieron que la enfermera que estuvo en contacto con un paciente con ébola tomara un avión a pesar de que informó que tenía unos grados de fiebre y ahora están considerando prohibir viajar en esos casos, dijo una fuente a la AFP este jueves.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habló por teléfono con la enfermera el 13 de octubre, cuando estaba en el aeropuerto de Cleveland, y declaró tener una temperatura de 37, 5 grados (la alerta de contagio es a partir de 38).

"La decisión (de dejarla volar) se tomó, en este caso, después de que la enfermera comunicara que estaba bien", explicó la portavoz del CDC Barbara Reynolds.

Cuando embarcó ese día, la joven identificada por los medios locales como Amber Vinson, había sido incluida en un grupo de personas que necesitaban "vigilancia reforzada".

Como en el primer caso de contaminación revelado el domingo, esta enfermera atendió al paciente liberiano que murió de ébola en un hospital de Dallas (Texas, sur) el 8 de octubre.

Otra enfermera del Hospital Presbyterian de Dallas, Nina Pham, fue diagnosticada con ébola el 12 de octubre.

Los CDC contactaron por precaución con las 132 personas que viajaron con Vinson. Los responsables sanitarios afirman que hay un riesgo muy bajo de contaminación.

Sin embargo, este caso condujo a que las autoridades a considerar la prohibición de viajar a todas las personas en la misma situación.

"Nosotros estamos discutiendo. Es más importante que nunca que estas personas estén en observación", afirmó una fuente que pidió permanecer en el anonimato. "Sólo necesitamos una verificación independiente", agregó, dando a entender que la enfermera podía estar más enferma de lo que dijo inicialmente.

El director de los CDC, Thomas Frieden, declaró el miércoles que Amber Vinson "era una de las personas que estuvieron expuestas al ébola. Ella no debió haber tomado el avión". "No vomitó, no estaba sangrando. Así que el riesgo de contagio es muy bajo, pero a causa de este mayor grado de prevención, nos pondremos en contacto con todo el mundo", dijo en una rueda de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1730
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.