Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Autoridades repatrían a trece niños haitianos

25/06/2009 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trece niños haitianos de entre cuatro y trece años de edad, que pedían limosnas en calles de la ciudad de Santiago, al norte dominicano, fueron repatriados hoy a su país por las autoridades migratorias. EFE

La Dirección de Migración informó a la prensa que los menores habían llegado al país hace cuatro días.

De acuerdo a la fuente, "en su afán de sensibilizar a los conductores, se abalanzaban sobre los vehículos que circulan por las avenidas y calles de Santiago, lo que los exponía al peligro de ser atropellados".

Otra fuente migratoria indicó que los menores, algunos de los cuales estaban totalmente desnudos, dormían en casas en construcción y abandonadas y en las calles, situación que también los exponía al peligro de sufrir todo tipo de abuso por parte de desaprensivos.

"Es deprimente ver cómo esos niños son traficados desde Haití y al llegar al país viven en las calles sin rumbo porque aquí no tienen familia", dijo la fuente, quien pidió a las autoridades haitianas "tomar medidas para detener ese inhumano tráfico de menores".

Algunos de los niños aseguraron ser huérfanos debido a que sus padres fallecieron durante las tormentas y huracanes que afectaron el vecino país el año pasado.

Asimismo, dijeron que en Haití no tienen refugio, por lo que viven en las calles.

Organizaciones religiosas y no gubernamentales dominicanas y haitianas han expresado preocupación por el creciente tráfico de niños haitianos hacia territorio dominicano en los últimos tiempos. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.