Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Una avalancha deja al menos una decena de muertos en el sur de Colombia

01/04/2017 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una avalancha provocada por el mal tiempo del invierno deja al menos una decena de muertos y 65 heridos en Mocoa (de 45, 000 habitantes), la capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, según un informe de Defensa Civil.

La tragedia sucedió en la madrugada del sábado cuando tres de los ríos que pasan por esta región se desbordaron a causa de las lluvias que cayeron durante horas.

El presidente Juan Manuel Santos ha cancelado su visita a Cuba con empresarios colombianos para trasladarse a la zona afectada. El mandatario ha ordenado un dispositivo especial de la Unidad de Gestión de Riesgos, especializada en este tipo de catástrofes, y las Fuerzas Militares, según ha informado en su cuenta de Twitter.

image

MANDAN SOS AL MUNDO

Por el momento, se desconoce el número de desaparecidos en las localidades aledañas a los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, cuyos cauces desbordados han provocado los desprendimientos de tierras.

Más sobre

"Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS", ha dicho alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio.

El regidor ha confirmado que hay 17 barrios afectados, no hay luz ni agua en la zona. "Estamos totalmente aislados, mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo", ha asegurado.

image

SE ESPERA LA LLEGADA DEL EJÉRCITO CON AYUDA HUMANITARIA

Organismos de rescate locales adelantan tareas de búsqueda en la capital del Putumayo desde la noche del viernes cuando se dispuso un operativo de crisis en la ciudad.

Se espera la llegada del Ejército y de un avión de la Unidad de Gestión de Riesgos con personal técnico y ayuda humanitaria.

UBICARSE EN ZONAS ALTAS

Tanto Defensa Civil como la gobernación del Putumayo han emitido comunicados en los que piden a los ciudadanos ubicarse en lugares altos y lejos de los ríos.

Los primeros partes indican que los niveles de los afluentes desbordados han empezado a bajar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.