Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Avanza MisiÓn Calidad Para La Equidad

11/03/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR UNA EDUCACIÓN QUE CONTRIBUYA A UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA, INLCUYENTE Y COMPETITIVA:

Avanza en Colombia Misión Calidad para la Equidad

· La educación es el factor más relevante para la población mundial: macro encuesta de la ONU MYMundo

(Bogotá, marzo 11) Este viernes, entre 8:30 y 11:30 am en el Centro de Convenciones (Av 68 #49A-47 Salón S1), usted o la persona que considere más representativa de su organización podrán participar en un encuentro de diálogo y consulta sobre una educación de calidad para Bogotá que incluya el respeto por el otro, la convivencia, el amor por el deporte, la música y el arte.

De este modo usted podrá ser parte de Misión Calidad para la Equidad , la gran apuesta del PNUD y la Secretaría de Educación Distrital por una educación de calidad para la capital colombiana, pero que a su turno pueda aportar a un mejor sistema educativo para todo el país y contribuya al logro de una sociedad más equitativa, incluyente y competitiva.

Con ese objetivo Misión Calidad para la Equidad ha venido animando el debate sobre la educación a través de un proceso en el que participan expertos y comunidades. De la mano de la ciudadanía se busca repensar y construir una visión integral de lo que se entiende por calidad en materia educativa. Este diálogo ciudadano se enfoca sobre las áreas de formación y desarrollo humano como son: medio ambiente y cambio climático, ciudadanía y convivencia, arte, justicia y, salud, entre otros.

El proyecto espera adelantar, en un término de 5 meses aproximadamente, 40 talleres que involucren los diferentes grupos de interés de la ciudad adscritos al sector público, privado y social. La consulta en torno a la educación que avanza en Bogotá responde a lo que los ciudadanos en el mundo consideran la principal prioridad, y cuyo reto ahora es el diseño e implementación de políticas públicas que permitan hacer de la educación una herramienta efectiva para construir una sociedad más equitativa que proporcione a todos sus niños, niñas y jóvenes iguales oportunidades.

Más sobre

Misión Calidad para la Equidad coincide con la macro encuesta global Mi Mundo que viene adelantando la ONU con la participación de más de 1, 5 millones de personas. Ciudadanos de todos los países opinan sobre los factores que mejorarían su vida y la de su familia.

Según Mi Mundo en todo el planeta el factor que ocupa el primer lugar en los intereses de la población es la Educación.

La encuesta Mi Mundo es liderada por el PNUD, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI) y la Fundación World Wide Web. Las personas que han participado identificaron la "Educación" como una de las seis prioridades (entre 16 opciones posibles) que puede mejorar sus vidas.

Esta encuesta global se lanzó en el verano de 2012 como parte la "Conversación Global" de las Naciones Unidas para conocer las prioridades de la gente en la agenda del desarrollo global post-2015. "El llamado para una mejor educación se escucha en cada esquina del mundo; hay una verdadera creencia universal en que la educación es la solución para muchos problemas", dijo Corinne Woods, directora de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas. "La gente sabe que una sociedad mejor educada es más saludable, próspera y harmónica", afirmó. Casi la mitad de los votos de MI Mundo llegaron a través del sitio web, www.mimundo2015.org disponible en 16 lenguas, y por votación a través de teléfonos móviles. La otra mitad llego a través de entrevistas realizadas por equipos de votación, que se acercaron a aldeas remotas en Bangladesh, Perú, Ruanda y otros países para llevar la encuesta a las comunidades sin acceso a telefonía celular o internet.

La demanda por "Educación" es seguida por las prioridades "Salud", un "Gobierno honesto y receptivo", y "Mejores oportunidades de trabajo" – vistos como catalizadores para mejorar sus vidas.

Por todo esto esperamos contar con su presencia en la consulta de Misión Calidad para la Equidad de este viernes. Fecha: Viernes 14 de marzo de 2014

Hora: 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Lugar: Av 68 #49A-47 Centro de Convenciones Salón: S1

Confirmar al Tel : Fijo 3241000 Ext 3235 y 3231


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.