Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Avena el desayuno de los campeones, opciones para preparar la avena

22/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A estas alturas ya deberías saber nunca, nunca, nunca te debes saltar el desayuno, y para ponerte las cosas más fáciles hoy te voy a enseñar a preparar dos desayunos de campeones, el porridge o gachas de avena, y un batido con avena, y de regalo un video con otras dos recetas paso a paso, galletas de avena y agua de avena.

Pero... ¿por qué desayunar avena?

Sustituir los cereales del desayuno, muy ricos en azúcar, por avena te va a traer muchos beneficios para la salud, y también para tu figura, y es que la avena, además de ser baja en calorías, es uno de los cereales más completos y beneficiosos para la salud.

Desayunar avena nos va a proporcionar la energía que necesitamos para afrontar bien el día y son una excelente fuente de hidratos de carbono buenos, los de liberación lenta, pero además es el cereal que contiene más proteínas, lo que ayuda a la producción y desarrollo nuevo y alimentan nuestros músculos.

Además la avena es rica en manganeso, selenio, fósforo, fibra, magnesio, zinc, selenio y vitaminas A, B y E.

Después de pasar toda la noche en ayuno necesitamos tomar alimentos, pero no todo vale, por ejemplo si desayunamos la típica bollería nuestros niveles de azúcar en sangre, que están por los suelos después de tantas horas de ayuno, se dispararían, por lo que alimentos como la avena, que nos ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre, son perfectos para empezar el día.

Otra de las ventajas que tiene la avena es que una gran fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, por lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

La avena además nos ayuda a estar más sanos porque contienen betaglucano, una sustancia que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y que además hace más fuerte a nuestro sistema inmune, por lo que respondemos mejor a las infecciones, y sus aminoácidos esenciales nos ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, que depura los compuestos pesados del organismo.

Estas son algunas de las razones para incluir la avena en tu dieta, pero hay muchas más, sin duda es uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tu dieta.

Valor Nutricional de los Copos de Avena.

Valor nutricional de los Copos de Avena Valor nutricional por cada 100 g Energía 380 kcal 1610 kJ Hidratos de Carbono 67 g ? Azúcares 1 g Grasas 6 g ? Ácidos grasos saturados 1, 2 g ? Ácidos grasos monoinsaturados 2, 2 g ? Ácidos grasos poliinsaturados 2, 5 g Proteínas 16 g Tiamina (vit. B1) 0.7 mg (54%) Vitamina E 0.7 mg (5%) Hierro 4 mg (32%) Fósforo 474 mg (68%) Omega 3 1, 1 mg Omega 6 2424 mg ?-glucanos (fibra soluble)* 4 g % CDR diaria para adultos.

Vale, ya sabemos que los copos de avena son geniales, pero... ¿cómo los preparamos?

¿Cómo preparar los copos de avena?

Yo los suelo tomar en forma de porridge (gachas) o en batido, hay muchas formas de prepararlos, los puedes preparar con agua o con leche, con fruta o sin fruta, o de tantas formas como te puedas imaginar, pero os voy a contar como lo hago yo

Porridge o gachas de avena:

Ingredientes :

  • 1 vaso de leche de almendras
  • 2 o 3 cucharadas de copos de avena (puedes añadir más o menos en función de lo espeso que te guste)
  • 1 cucharadita de canela
  • fruta al gusto (yo lo suelo variar con plátanos, fresas, manzana, o con mezcla de frutas)

Preparación:

Pones la leche a hervir en un cazo y cuando esté en ebullición añades los copos de avena.

Dejamos que hierva durante unos 5 o 8 minutos a fuego medio, siempre removiendo para evitar que se forme grumos y añadimos la canela.

Lo servimos en la taza donde lo vayamos a tomar (en mi caso un tupper o un bote de cristal porque me lo tomo ya en la oficina) y le picamos por encima la fruta que le queramos poner.

Batido con avena:

Ingredientes:

Los ingredientes son los mismos que para las gachas, aunque el resultado es muy diferente, a mi personalmente me sacian más las gachas pero el batido entra mejor cuando no tienes muchas ganas de desayunar.

  • 1 vaso de leche de almendras
  • 2 o 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela (aunque yo normalmente al batido no se la suelo echar)
  • fruta al gusto (sandía, plátanos, fresas, manzana, o con mezcla de frutas)

Preparación:

Troceas la fruta y mezclas todo en la licuadora y listo, más fácil imposible

Y por si estas dos recetas no os parecen sufienciente para empezar a introducir la avena en vuestra dieta, a continuación os dejo un video con otras dos recetas, unas deliciosas galletas de avena y como preparar agua de avena

Espero que os gusten

Video Recetas con avena: como hacer galletas de avena y agua de avena

¿Vosotros preparáis la avena de alguna otra forma?

Avena el desayuno de los campeones, opciones para preparar la avena es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.