¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?
Uno de los alimentos que más aportan a nuestro organismo y el cual debe incluirse en nuestra dieta diaria es la avena.
Este cereal consumido desde la antigüedad es conocido por ser el más completo, conteniendo las proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, aminoácidos, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Dos cucharadas de avena tienen aproximadamente 100 calorías.
La avena sativa es una planta de la familia de las poáceas, que posee hojas lanceoladas de hasta unos 4 centímetros de longitud. Las flores aparecen en espigas y los granos aparecen sobre la misma espiga alcanzando 1, 5 cm, y presenta una forma alargada y estrecha, diferenciándose así del trigo el cual es más estrecho.
Dentro de los beneficios que posee la avena esta:
Otro de los aspectos positivos que tiene este cereal es que controla el colesterol gracias al ácido linoleico y fibra que posee, además de que ayuda a controlar los niveles de glucemia, por lo que beneficia a las personas con diabetes.
Verter semillas de avena en dos litros de agua ayuda a disminuir la tos, mejora la bronquitis, faringitis, inflamación de la laringe y los pulmones, por lo que el aparato respiratorio también resulta beneficiado con este cereal.