Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Las aventuras de Zipi y Zape

04/04/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras cinco años sin presencia en las librerías, vuelven las historietas de la pareja de hermanos más divertidas del cómic.

La nueva colección que sale editada bajo el renovado sello Bruguera, se ha revisado y adecuado a los tiempos actuales.

El 31 de marzo se celebra el 25 aniversario de la muerte de Josep Escobar.

Las aventuras de Zipi Zape, que llevaban cinco años sin editarse, llegan con un nuevo diseño de cubiertas, nuevo logotipo y rotulación, y con una revisión de estilo en la que se han adaptado textos y expresiones para que tanto los nuevos lectores de la serie, como los nostálgicos que crecieron con ellos, los disfruten tanto como sucedió en anteriores generaciones.

El plan de publicación de 2019 comienza el 4 de abril con el lanzamiento de las historias La Vuelta al Mundo y El Tonel del Tiempo . En junio se completará con Dectectives en acción , otra historieta larga y en otoño saldrá un ejemplar de Lo mejor de Zipi y Zape.

Se cumplen 25 años sin uno de los autores de la historieta más importantes de nuestro país, y Bruguera recupera sus personajes más conocidos dentro de su plan editorial. En palabras de Sergi Escobar, nieto del genio de la historieta "los lectores de Zipi y Zape han pasado horas de su infancia, incluso juventud, leyendo y disfrutando de sus aventuras. Desde viajes por el mundo hasta la vida más cotidiana con Pantuflo y Jaimita, Don Minervo, Peloto, El Manitas o Don Ángel. Para los nietos, Josep Escobar es el abuelo que siempre dibujaba, mientras nos custodiaba las pastillas Juanola o los chiclets del domingo. Nuestro juego era el campo y el suyo las viñetas".

Fnac Triangle (Barcelona) contará con la exposición "Zipi y Zape, en formato original. Una exposición de dibujos de Escobar" que cuenta con una muestra de doce ilustraciones originales y objetos personales no exhibidos hasta ahora, propiedad de la colección privada de la familia del dibujante. La exposición se podrá visitar en las instalaciones de la céntrica tienda desde el próximo 26 de marzo hasta el 30 de mayo.

Más sobre

Zipi y Zape. La vuelta al mundo

La Vuelta al Mundo fue la primera aventura larga que realizó el maestro Escobar, entre 1970 y 1971, después de una larga trayectoria desde que los Zipi y Zape aparecieron por primera vez en las páginas de la revista Pulgarcito, en 1948. Zipi y Zape han ganado un concurso televisivo cuyo premio es un viaje alrededor del Mundo, por lo que viajarán con sus padres Don Pantuflo y Doña Jaimita.

En el viaje vivirán grandes aventuras en Estados Unidos, en Japón, en México, en Australia, en África, Egipto o Italia, pero a la vuelta del viaje Don Pantuflo se llevará una gran sorpresa al comprobar que sus hijos han causado la ruina del organizador del concurso. Sin duda una de sus mejores aventuras y realizada con mimo por Escobar, cosa que se nota en el cuidado que puso en el guion y, sobre todo, en las ilustraciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Zipi y Zape. El tonel del tiempo

El tonel del tiempo fue la segunda aventura larga que realizó el maestro Escobar, en 1971, considerada por muchos su mejor historieta larga de 44 páginas, en la que cuidó guion e ilustraciones al máximo, igual que hiciera en la primera, pero con un resultado aún más dinámico y divertido en la acción, si cabe.

Los hermanos Zipi y Zape crearán una máquina del tiempo, gracias a la cual podrán viajar a diferentes épocas de la historia, lo que les hará vivir situaciones muy diversas, en la Prehistoria, el antiguo Egipto, la Grecia clásica, la Roma de los césares, la Edad Media, el Renacimiento, la Francia de Luis XIII, el siglo XVIII, el tiempo presente y el futuro, en la más dinámica de sus aventuras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3122 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.