Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Averia en linea de Brujuela Casui deja mas de 70 nbarrios sin agua potable en Boca Chica

30/10/2013 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Tomas Ventura Capellán ANDRES BOCA CHICA.-Una avería producida en una de las líneas de 36 pulgada del Acueducto Brujuela Casuí dejo esta noche sin agua potable a unos 70 barrios ubicados en la zona norte de la caleta, Boca Chica y Andrés.

La avería se produjo por la presión del agua que emana el caudal de Brujuela Casuí, luego de poner en funcionamiento varios pozos que estuvieron fuera de servicio por varios años, y según el ingeniero Fermín Brito la tubería tenía más de 20 años que no recibía presión del agua en esa magnitud.

Brigadas de CORAABO en estos momentos se encuentran en el lugar tratando de corregir la avería que se origino en la calle Duarte del sector la caleta, próximo a Campo Lindo.

El ingeniero Fermín Brito, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, CORAABO, aseguró que los trabajos que se están realizando es con la finalidad de restablecer el servicio de agua potable en la mayor brevedad posible.

Dentro de los lugares afectados, se encuentran el Aeropuerto Internacional de las Américas, La cartonera del Caribe, Zona Franca de las Américas, El Mega Puerto, así como los barrios, Monteandentro de la Caleta, el Valiente, Campo Lindo, la Piedra, Sinaí, el Invi-CEA, Los Botaos, Santa Lucia, la Villa panamericana, el Itla, la Altagracia, las Mercedes, Brisa del Norte primera y segunda, Los Frailes, la Ureña, entre otros que se encuentran en la franja de la Autopista de las Américas.

Según el director de CORAABO la tubería data de los años noventa, cuando fue instalada por la CAASD para el suministro de agua potable a los barrios mencionados, al no soportar la presión por el deterioro del tiempo, el agua provoco un gran cráter en la misma forzando al cierre temporal del caudal.

CORAABO garantiza que el restablecimiento del suministro del liquido en las próxima 24 horas, por lo que hace un llamado a los usuarios del servicio a no desesperarse y que serán distribuidos varios camiones cisternas en lo que se mejora el servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.