Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Aviación civil

18/01/2013 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo reconocimiento internacional a la ASCA del IDAC. imageAsca. PUNTA CAUCEDO .- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Canadá reconoció nuevamente a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por sus aportes al cumplimiento del objetivo de elevar el nivel de capacitación del personal aeronáutico en la región.

Mediante una misiva, Mostafa Hoummady, jefe de la Sección de Seguridad Operacional de la OACI, destaca los aportes de la academia dominicana al desarrollo de la tecnología Trainair Plus y con ello a la capacitación del personal especializado para cumplir con el objetivo estratégico de garantizar la seguridad operacional de la navegación aérea internacional.

Tales motivos originan nuevamente la selección de la ASCA para impartir y validar el Primer Curso de Instructores, a desarrollarse desde el día 28 hasta el primero de febrero próximo, según disposición de la OACI.

La escogencia de la ASCA para impartir el citado curso ha sido comunicada mediante carta al director de la academia, ingeniero Juan César Thomas Burgos.

"Me complace dirigirme a usted para expresar una vez más, nuestro agradecimiento por el importante aporte que la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) ha venido realizando al desarrollo de la metodología TRAINAIR PLUS y a los trabajos del Programa, cuyo objetivo es elevar el nivel de capacitación del personal aeronáutico, en el marco del objetivo de garantizar la seguridad operacional de la navegación aérea a nivel internacional", expresa la comunicación recibida por el ingeniero Thomas Burgos. El nuevo Programa TRAINAIR PLUS cuenta con una metodología actualizada y más eficaz para la preparación de los cursos, así como un nuevo marco de membrecía basado en protocolos de evaluación revisados. La continuidad del programa se garantizará mediante un mecanismo autosostenible y recompensando a los organismos de instrucción activos que elaboren conjuntos de material didáctico utilizados por otros miembros.

Se recuerda que la ASCA ha sido reconocida por la OACI como el primer centro de formación del continente americano en alcanzar la certificación de Centro TRAINAIR PLUS, dentro de la Red del Sistema Educativo Avanzado de ese organismo regulador de la aviación mundial.

La OACI reconoce en la ASCA a una institución que ha venido aportando "con una presencia activa en los proyectos y actividades del Programa, formando parte del Comité de Dirección TRAINAIR PLUS, con una significativa participación, aportando ideas relevantes, y personal experto que nos ha asistido en la preparación de importante documentación para el desarrollo del Programa", según la misiva rubricada por Mostafa Hoummady.

"Contamos con su acostumbrado apoyo en este notable proyecto, a partir del cual, podremos continuar con la formación de instructores bajo la tecnología Trainair Plus a nivel internacional", cierra el funcionario de la OACI su comunicación al director de la ASCA de República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.