Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flaboreria escriba una noticia?

Ávila “lanza un grito rotundo” contra las minas de feldespato a cielo abierto en su provincia

21/07/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando uno piensa en minas a cielo abierto no se hace a la idea de que puede tenerlas más cerca de lo que cree. Ávila es un buen ejemplo de ello. con cuatro proyectos que sobrevuelan tres zonas de la provincia: la Sierra de Ávila, la Sierra de Yemas y el Valle del Corneja

Puestos en pie de guerra contra estos proyectos que amenazan su salud, su trabajo o el medio ambiente, por poner algunos ejemplos, llevan diez meses de lucha con la esperanza puesta en detener lo que en muchos países europeos está prohibido, tal y como dicen en un comunicado emitido por las tres plataformas antiminas, en el día mundial contra las minas a cielo abierto. Sus objetivos pasan por defender los valores medioambientales de la provincia, reconocen en el escrito, “porque ellos deben ser nuestro motor económico y la minería a cielo abierto acabaría con ellos”.

Rechazan la especulación que hay detrás de las mismas y piden proyectos sostenibles que “devuelvan a la provincia a todos aquellos que se han ido por falta de oportunidades”, algo que aseguran, no traerán las minas de feldespato a cielo abierto. Y en el recuerdo la mina de Retortillo, en Salamanca, donde la sombra de una mina de uranio a cielo abierto es cada vez más alargada…

Las plataformas en contra de las minas intentan detener el desastre medioambiental que se avecina en la provincia

A lo largo del manifiesto expresan su agradecimiento a todos aquellos que les han apoyado a lo largo de estos meses: ayuntamientos, sindicatos, empresas y, sobre todo, a las personas que les han acompañado tanto en la multitudinaria manifestación que llevaron a cabo en contra de las minas el 13 de mayo de este año, como a quienes acuden a sus reuniones informativas. Reuniones que consideran de trascendental importancia para conocer la realidad de los hechos y de cómo puede afectarles. Y a los ayuntamientos que todavía no han expresado su apoyo, las plataformas No a la mina en Sierra de Ávila, No a la mina en la Sierra de Yemas y No a la mina en el Valle del Corneja piden una mayor solidaridad ya que tal y como recuerdan, “otros proyectos podrían aparecer, amenazando a otras localidades”.

Finalizan el comunicado con un “grito” rotundo en contra de este tipo de minas, “unidos ante la defensa de su tierra”.


Sobre esta noticia

Autor:
Flaboreria (2 noticias)
Visitas:
4729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.