Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Primer avión que vuela con energía solar, sin una gota de combustible

08/07/2012 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Viajó 17 horas y dos minutos sin una gota de combustible, movido exclusivamente por energía solarMADRID, ESPAÑA (06/JUL/2012).- El avión "Solar Impulse" aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 1:19 horas de hoy, 17 horas y dos minutos después de despegar de Rabat en su viaje de regreso a Suiza "sin usar una gota de combustible" y movido exclusivamente por energía solar.

Esta es la segunda vez que el avión solar toma tierra en Barajas, ya que el pasado 25 de mayo hizo un descanso para ser sometido a tareas de mantenimiento en el aeropuerto madrileño en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos.

Estaba previsto que el "Solar Impulse" llegara a Barajas en la madrugada del pasado martes, pero un cambio repentino en las condiciones climáticas impidió su despegue de Rabat, ya que el avión sólo pesa mil 600 kilos, aunque tiene la misma envergadura que un Airbus, lo que le hace muy dependiente de los vientos y de las corrientes de aire.

Los organizadores de esta travesía entre Suiza y Marruecos han destacado que, hasta que despegó en la madrugada de este viernes 6 de julio de Rabat, el avión había recorrido unos cuatro mil kilómetros.

Según las previsiones, el prototipo, creado por Bertrand Piccard y André Borschberg, alcanzó a última hora de la tarde del viernes la altura de Toledo -provincia y capital cercana a Madrid- y llegó a Barajas antes de la medianoche, pero no pudo tomar tierra en el aeropuerto madrileño hasta algunas horas después para no interferir en la actividad de las instalaciones.

Piccard y Borschberg emprendieron esta aventura hace siete años y la primera prueba con el avión la hicieron en 2009.

Un año después, el Solar Impulse hizo su primer vuelo real y logró estar en el aire día y noche sin ningún tipo de carburante, hasta 26 horas.

Las 12 mil células fotovoltaicas que cubren sus alas recogen la energía solar y la transfieren a las cuatro baterías de que consta el aparato y que permiten volar la aeronave hasta cinco horas.

El viaje del "Solar Impulse" a Rabat respondió a una invitación de la Agencia de la Energía Solar de Marruecos, que planea la construcción de cinco parques solares hasta 2020, con una capacidad total de dos mil megavatios para generar una parte importante del consumo de electricidad del país.

Durante su estancia en Madrid en el mes de mayo, los impulsores del viaje aseguraron que el objetivo de su aventura era demostrar que "los sueños son posibles" y que un mundo que potencia las energías renovables "es un mundo mejor".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.