Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aviones narcos siguen lanzando drogas en RD

01/09/2009 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el país espera la llegada de Brasil de los aviones Súper Tucano para combatir los "bombardeos de drogas", los vuelos narcos siguen surcando cielo dominicano sin que las autoridades cuenten con los equipos para interceptarlos.

Ejemplo de los vuelos narcos fue la avioneta que el pasado domingo aterrizó en el municipio de Neiba y luego fue quemada.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, ha anunciado que para noviembre estarían en el país los primeros dos aviones Súper Tucano que adquirió el gobierno dominicano en Brasil.

La tardanza en la llegada de los aparatos se debe a cumplimientos burocráticos de orden, pero el secretario Peña Antonio ha manifestado su interés en insistir para lograr que la primera partida esté en el país antes de noviembre.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que los pilotos que se encargarán de dirigir las naves ya recibieron entrenamiento en Brasil.

Dos serían destinados a Punta Cana, dos en la base aérea de San Isidro en la capital, dos en el aeropuerto María Montez de Barahona y dos en la base aérea de Puerto Plata.

La Fuerza Aérea envío 32 pilotos a Venezuela a recibir entrenamientos de sobrevivencia y fisiología de vuelos. Además, 23 se entrenaron como controladores aéreos para operar el sistema de radares de los aviones A-29B Súper Tucano.

Aviones narcos. El más reciente caso de una avioneta con drogas que aterrizó en el país se produjo el pasado domingo. La aeronave cayó en un tramo de la carretera en construcción de Neiba-San Juan y luego fue incendiada.

El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, dijo ayer que investigan la procedencia del avión y si su móvil está relacionado con el tráfico de drogas.

En los últimos meses la región Sur ha sido escenario de varios escándalos de narcotráfico. El pasado primero de julio, una avioneta cargada de cocaína cayó en las costas de Matanzas, provincia Peravia. El piloto murió y las autoridades se incautaron de poco más de 120 kilos.

Otros casos recientes ocurrieron en la región Este. A finales de mayo de este año el Departamento de Inteligencia (G2) del Ejército Nacional apresó al piloto colombiano Carlos Arturo Gaviria después que supuestamente aterrizara en un cañaveral en el batey Maraguá, en Higüey, y de haber entregado 160 paquetes de cocaína a personas que no identificó.

Menor costo de consumo y operación

Las autoridades han informado que los aviones Súper Tucano, fabricados en Brasil, consumen menos combustible y su costo de operación es mucho menor que, por ejemplo, las aeronaves A-37B Súper Sónico.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.