Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Avioneta cae al mar luego que se impidiera bombardeara drogas

22/10/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salida de la avioneta, que realizaba el vuelo furtivo, se produjo a las 7:24 de la mañana.

readNewsFontSize ();

SAN TO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que cayó al mar una avioneta a cuyos tripulantes autoridades dominicanas impidieron bombardear una carga de cocaína en la zona de Pedernales, los cuales fueron rescatados por un barco de bandera italiana y entregados a la Policía de Guatemala, quienes lo tienen bajo custodia.

La aeronave de datos desconocidos fue ubicada a las 5:20 de la tarde del martes en aguas internacionales, con destino al Suroeste de la República Dominicana, con un rumbo de 341 grados y a una velocidad de 158 nudos, cuando estaba a 76 millas de las costas de la citada provincia, dijo la agencia antinarcóticos.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que exactamente a las 6:03 minutos, a 60 millas de Cabo Beata, siguieron su rumbo hasta ser interceptada nuevamente sobre la comunidad de Los Arroyos, en Pedernales, donde comenzó la persecución hasta obligar al aparato a internarse en Haití.

La salida de la avioneta, que realizaba el vuelo furtivo, se produjo a las 7:24 de la mañana, con destino a la comunidad haitiana de La Source, a ocho millas del poblado de Bánica, donde realizaron el bombardeo, de acuerdo al informe de la DNCD. Participaron en la operación helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional.

Es la segunda ocasión en menos de una semana que aeronaves dominicanas son movilizadas para evitar otra 'lluvia' de cocaína. La primera operación fue frustrada en la zona del Parque Nacional del Este, hace ocho días, ocasión en que helicópteros de la FAD maniobraron para impedir un bombardeo.

Los tripulantes de esa avioneta, también de datos desconocidos, sólo pudieron lanzar una paca de cocaína que fue recuperada por la DNCD. La paca tenía 25 paquetes, los que pesaron poco más de 26 kilos, recordó el mayor general Rosado Mateo, en un comunicado de prensa dado a conocer por su portavoz Roberto Lebrón.

"Fue una tenaz persecución igual a la realizada en el Este recientemente, la que evitó que fuera materializado el bombardeo en la zona hacia donde originalmente se dirigía el aparato, procedente de Sudamérica. Ese es el resultado de trabajo combinado que estamos realizando", dijo el jefe de la DNCD.

Manifestó que un equipo especial fue movilizado de Santo Domingo a la zona de Pedernales, inmediatamente fue reportada la traza ilegal. Lo mismo hicieron la FAD y el Ejército al facilitar dos aeronaves para perseguir el aparato cuya tripulación amenazaba con bombardear la cocaína en la mencionada zona.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.