Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El ayatolá Jamenei advierte del "engaño" de EEUU en el acuerdo nuclear

19/01/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se congratuló por el fin de las sanciones internacionales contra Irán, pero al mismo tiempo advirtió sobre el "engaño" de EEUU en el acuerdo nuclear, informó la agencia oficial IRNA.

"Con la resistencia del pueblo iraní y el esfuerzo de nuestros científicos nucleares para desarrollar esta industria, el enemigo finalmente tuvo que retroceder y poner fin a una parte de las sanciones", escribió Jamenei en una carta dirigida al presidente iraní, Hasan Rohani.

Sin embargo, es necesario "no bajar la guardia frente al engaño de EEUU". El principal dirigente iraní criticó "las declaraciones de algunos responsable estadounidenses en los últimos dos o tres días que refuerzan el escepticismo".

Jamenei insistió sobre la necesidad de reforzar la economía iraní del interior y lo que denomina "economía de resistencia". El fin de las sanciones "no es suficiente para reactivar la economía y solucionar los problemas de la gente", añadió.

El acuerdo nuclear, que entró en vigor el sábado, permitió el fin de una parte de las sanciones estadounidenses y europeas contra Irán.

El domingo, el presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en las "profundas diferencias" que existen entre EEUU e Irán y anunció sanciones por el programa de misiles balísticos iraní.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3695
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.