Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La ayuda humanitaria sigue llegando a Yemen

24/05/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un barco con cerca de 500 toneladas de ayuda humanitaria llegó este domingo a Yemen, donde la coalición liderada por Arabia Saudí bombardeó varias regiones, incluida la capital Saná.

El cargamento, que incluye víveres, medicamentos y material médico, atracó en el puerto de Adén (sur), procedente de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los integrantes de la coalición que bombardea a los rebeldes chiitas hutíes desde el 26 de marzo.

La Media Luna Roja emiratí ya había enviado la semana pasada 1.200 toneladas de víveres a Adén, adonde el viernes llegó un barco con 400 toneladas de diesel regalado por los Emiratos.

"Adén y las demás provincias siniestradas del sur sólo han recibido la ayuda procedente de los Emiratos", desde que empeoró la situación en marzo, declaró a la prensa Ali al Bikri, coordinador de la ayuda nombrado por el gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi, que se exilió en Arabia Saudí ante el avance de los rebeldes.

Sin embargo, "Adén necesita urgentemente al menos 200.000 raciones alimentarias para los desplazados", afirmó.

Este domingo se registraban enfrentamientos esporádicos en esa ciudad, la segunda del país, donde habían muerto dos civiles y seis rebeldes el sábado, según fuentes militares.

Los hutíes y sus aliados, militares leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, entraron en Adén a finales de marzo, donde tomaron algunos edificios públicos, como el palacio presidencial y el aeropuerto, a pesar de los bombardeos de la coalición cuyo objetivo es impedir que se apoderen de todo el país.

Los aviones de la coalición sobrevolaron este domingo Saná, donde los rebeldes respondieron utilizando sus baterías antiaéreas, provocando el pánico entre la población, constató un corresponsal de la AFP.

Una base de la Guardia Republicana, aliada de los hutíes, fue bombardeada tres veces en Subaha, al oeste de Saná, y la coalición atacó un depósito de armas en Dhabwa, al suroeste de la capital, y posiciones rebeldes en la provincia de Raymah (oeste), según varios testigos.

Los bombardeos también alcanzaron varias bases militares y posiciones de los milicianos chiitas en las provincias de Amran y Saada (norte), bastión de los hutíes, según habitantes y fuentes militares.

En el sur, los ataques apuntaron a dos campos de la Guardia Republicana cerca de Taez, la tercera ciudad de Yemen, causando la muerte de al menos 10 rebeldes, según fuentes cercanas a los hutíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2134
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.