Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ayuntamiento de Azua Inicia construcción de obras con una inversión superior a los tres millones de pesos

04/05/2013 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-La Alcaldía Municipal inicio la construcción de dos Centros Comunales y 870 metros lineales de contenes, con una inversión superior a los tres millones de pesos, dentro del presupuesto participativo, que beneficiará directamente a los habitantes de tres sectores de esta ciudad.

El ingeniero Rafael Hidalgo Fernández y la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez encabezaron los actos de inicio de esas importantes obras, en los sectores Juan Pablo Duarte, La Granja de La Cuchilla y La Bomba de Agua No 2, de Los Cartones, junto a los presidentes de las Juntas de Vecinos, autoridades municipales y representantes de grupos comunitarios.

Hidalgo Fernández destaco la importancia de las obras y expresó que las mismas fueron solicitadas por las Juntas de Vecinos de esos sectores, durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, realizada por primera vez en la historia de este municipio a principio de este año y donde se aprobó un conjunto de obras para todo el municipio con una inversión de 14 millones 500 mil pesos.. El Síndico de Azua destacó la importancia de la integración de todos los sectores en la realización de las obras, e hizo un llamado a los presidentes de las Juntas de Vecinos a darle un estricto seguimiento para que la construcción sea de calidad y a utilizar mano de obra de los habitantes de dichos sectores. En los actos estuvieron presentes Apolinar León Medrano, Director Departamento Presupuesto Participativo, Jesús Salvador Caraballo González, presidente de la Junta de Vecinos Yolanda Guzmán, del Sector Juan Pablo Duarte; La doctora María del Carmen Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos La Granja, Miguel Pineda, presidente de la Junta de Vecinos "La Bomba No. 2" y los regidores Miguel Ángel Aguilar y Julio Ramírez y los funcionarios del cabildo azuano

Asistieron también, Melanio Sánchez, Tesorero Municipal, Ramón del Jesús Betances, Gerente Financiero y Administrativo; Domingo Germán García, Director de Planes, Programas y Proyectos, Evanny Lebrón, Directora Departamento de Asuntos Comunitarios, y Maritza Rossó Directora del Departamento Municipio Amigos de la Niñez.

Detalles de las Obras

En el sector Juan Pablo Duarte, será construido un centro comunal, a un costo de un millón 130 mil pesos y según informo el licenciado Jesús Salvador Caraballo, presidente de la Junta de Vecinos Yolanda Guzmán, dicha junta de vecinos donó los terrenos para la edificación, tomando en cuenta el impacto social de la obra, que será utilizada por mas de 7 mil personas que residen en esa demarcación.

La doctora María del Carmen Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos La Granja, resaltó que en el sector La Granja, unas 100 familias aprovecharan al máximo las facilidades del centro comunal al tiempo de expresar que la construcción del centro es un extraordinario aporte para los residentes en ese sector.

Con fondos del presupuesto participativo, se construirán 870 metros lineales de contenes, en el barrio La Bomba de Agua No 2, del sector Los Cartones, con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Miguel Pineda, presidente de la Junta de Vecinos "La Bomba de Agua No. 2" y Carlos Custodio, vicepresidente de esa entidad, informaron que la construcción de los contenes producirá una transformación del sector, ya que inmediatamente concluyan los trabajos, el alcalde Rafael Hidalgo se comprometió a gestionar el asfaltado con el Ministerio de Obras Públicas.

AZUA.-El alcalde Rafael Hidalgo Hernández da el primer picazo para la construcción de un Centro Comunal en el Sector Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.