Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ayuntamiento de Azua Invertirá 14 Millones de Pesos con el Presupuesto Participativo

30/11/2013 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabildo de Azua Invertirá 14 Millones de Pesos con el Presupuesto Participativo

59 mil habitantes que integran los 13 sectores y 49 barrios de la ciudad se beneficiarán con la inversión .

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.-Cientos de personas, representantes de las diferentes juntas de vecinos, de organizaciones populares y de la sociedad civil, participaron de la Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, donde se aprobó la inversión de 14 millones de pesos para el 2014, dentro del presupuesto participativo.

La actividad se realizó en el Palacio Municipal, encabezada por el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, el presidente del Concejo de Regidores, Freddy Alexander Casado, Eugenio Sánchez, Tesorero Municipal, Ramón del Jesús Betances, Gerente Administrativo y Financiero, Apolinar De León Medrano, Director de Presupuesto Participativo, Evanny Ladrón Directora de Acción Comunitaria y Domingo García, Director de Planes, Programas y Proyectos de la Alcaldía y los regidores regidores Miguel Ángel Aguilar, Ibelise Martínez, benjamín Caminero, Geraldina Pineda, Julio Ramírez, Esperanza Feliz.

En su discurso central, Rafael Hidalgo, Alcalde Municipal, quien destacó el impacto social que representa la inversión que realizarse y garantizó que la presente administración municipal y el concejo de Regidores continuarán apoyando la aplicación del presupuesto participativo, por ser una Ley democrática que reivindica la deuda social que tenemos con los habitantes de la ciudad.

Más sobre

De su lado, Apolinar de León Medrano, , expresó que la aplicación de la Ley 170-07, es una realidad en Azua, porque ha permitido que 59 mil habitantes que integran los 13 sectores y 49 barrios se empoderen de esa herramienta eficiente y eficaz que por primera vez en la historia municipal pone en sus manos los recursos para construir las obras y buscarle solución a necesidades que otros tenían que determinar . Informó que la realización del cabildo abierto, fue el proceso derivado de las diferentes asambleas comunitarias que se desarrollaron en todos los barrios de la ciudad, en donde las juntas de vecinos y otros grupos organizados, escogieron democráticamente las obras que se desarrollarán en sus respectivos sectores en el año 2014. De León Medrano explicó que al momento de realizarse este cabildo abierto, se ha cumplido con un 90 por ciento de las obras presupuestadas para el 2013, en la modalidad de presupuesto participativo y dijo que existe el compromiso de que antes que finalice el año en curso, las 13 obras que se están ejecutando en igual número de sectores estarán concluidas en su gran mayoría y otras en su etapa final. En el acto también hablaron Rafael Amparo, Facilitador de la Región Valdesia del Presupuesto Participativo, Caroline Reyes, Encargada de Participación Social de la Federación Dominicana de Municipios y Medeline Cabrera, Coordinadora Técnica de FEDOMU.

Beneficiarios con la Inversión

Los sectores de Azua que se beneficiaran con las obras aprobadas en la modalidad del Presupuesto Participativo para el 2014 son los siguientes:

La Bombita y los barrios Camboya, Villa Esperanza, Canta La Rana, San Miguel, Altos del Nin, Los Acostados, Altos de Chavón y Riviera.

La Colonia Española y los barrios El Caliche, Cañada de El Concón y La Frontera.; El Sector El Prado y los barrios Buenos Aires; Pueblo Abajo y los barrios El Libertador, Framboyán y Los Macos.

Sector Simón Stridels, y los barrios Las Mercedes, (Los Multis Familiares) y El Manguito; Sector La Placeta y los barrios El Hoyo, El Trompo y Los Restauradores; l Sector La Cuchilla y Las Marías, La Granja, Resolí y La Curvita; Sector Altos de Las Flores y los barrios Acapulco, La Nevera y Villa Brisas del Mar; Sectores Quisqueya I y Quisqueya II: Sector Los Cartones y el Barrio La Bomba y Los Sectores Juan Pablo Duarte y Pajarito.

image

Pie de Foto El alcalde Rafael Hidalgo Fernández, se dirige a los presentes en la Sesión Extraordinaria del Cabildo Abierto, donde se aprobaron obras por 14 millones de pesos para el 2014, dentro del Presupuesto Participativo (Fotos Pedro Andújar)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.