Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ayuntamiento de Azua traslada Mercado de Pulgas

27/01/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayuntamiento de Azua traslada Mercado de Pulgas

Según representantes de diversas Juntas de Vecinos, la venta informal de ropa y otros artículos en las calles de la ciudad operaba sin la higiene adecuada, ya que los nacionales haitianos hacían sus necesidades fisiológicas a campo abierto, provocando problemas de salud.

Por Ramón Minyety Pinales Ramonminyety@gmail.com

AZUA.-Atendiendo a reclamos hechos por varias Juntas de Vecinos y diversos sectores representativos de esta ciudad, el Ayuntamiento Municipal de Azua ordenó el traslado del Mercado de Pulgas, que se realiza todos los lunes, tomando en cuenta que la venta informal de ropa y otros artículos en las calles de la ciudad operaba sin la higiene adecuada, ya que los nacionales haitianos hacían sus necesidades fisiológicas a campo abierto provocando problemas de salud.

El ingeniero Ruddy Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Azua informó que el Mercado de Pulgas fue trasladado desde ayer 26 de enero en los terrenos del señor Felicito Méndez, ubicados en la calle General Pedro Santana, del sector La Bombita.

Los terrenos donde funciona ya el Mercado de Pulgas, que muchos azuanos han bautizado como "Abájate Boutique", "La Tienda del Sol" y "Sacúdelo" fueron acondicionados por equipos pesados y brigadas de obreros del Ayuntamiento de Azua.

La decisión de la Alcaldía cuenta con el apoyo del Presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ángel Aguilar y de todos los concejales.

Los residentes en los sectores El Centro, La Placeta y El Hoyo, mostraron su satisfacción por el traslado del Mercado de Pulgas, considerando que la masiva presencia de haitianos y el comportamiento de muchos de ellos provocaban la intranquilidad de los lugareños y explicaron los problemas que los afectaba desde la madrugada de todos los domingos.

El señor Manolo Montero, explicó que "con el traslado de las purgas nos han quitado un gran tormento de arriba, nosotros no dormimos de noche, porque desde las tres de la mañana los haitianos llegan tirando los hierros, se suben en las casas, amarran las lomas en parte de las viviendas, se orinan y hacen otras necesidades fisiológicas en fundas, que luego las dejaban en las calles". De su lado, Ramón Antonio Ramírez, expresó que llevaban 16 años de martirio y sufrimiento, pero que gracias a Dios el Ayuntamiento de Azua tomó una decisión histórica con esa pilita

Dijo que los haitianos tumbaban todos los cables de electricidad con el movimiento de los camiones y que los propietarios de vehículos tenían que irse obligados a pies para el trabajo, porque quedan trancados hasta que terminara la actividad comercial.

Mientras que Manuel Sánchez, explicó que por la zona se vivía un ambiente de insalubridad, porque los haitianos echaban los orines en potes y la materia fecal en fundas, las que tiraban en los rincones, además de dejar sin electricidad a muchas viviendas enganchando las lonas. El señor Carlos Duval, agradeció al alcalde Rafael Hidalgo Fernández por hacer todos los esfuerzos a favor de los sectores donde se realizaba la actividad comercial, expresando que desde las cuatro de la mañana nadie dormía y solicitó al Síndico de Azua que haga gestiones para que compre los terrenos donde fueron trasladados, tomando en cuenta que el Mercado de Pulgas. Los señores Julio Cesar el Chino, e Braulio Domingo Díaz Feliz y Oscar Antonio Cuello Rossó, también emitieron opiniones favorables por la decisión del Ayuntamiento de trasladar el Mercado de Pulgas

image

Pie de foto Mercado de Pulgas de Azua


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.