Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ayuntamiento de Bilbao retira la campaña 'Pica bien tu raya' dirigida a consumidores de droga

0
- +
12/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Punto de Información Personalizada sobre salud sexual y drogas que cada sábado por la noche se instala en zonas de ocio de Bilbao dejará de distribuir las tarjetas con consejos para los consumidores de cocaína. El Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE, ha decidido retirar la campaña después de la polémica que ha generado.

"Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales" o "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro" eran algunos de los mensajes que se podían leer en dichas tarjetas.

Más sobre

Desde el departamento de Salud del Consistorio, que defendía que el objetivo de esta iniciativa era "atenuar los riesgos del consumo", señalan que ya "no tiene cabida" en el horario de los sábados por la noche, porque "el público no es el mismo" que en las madrugadas de la Aste Nagusia, momento en el que se puso en marcha. "Seguro que se nos ocurren nuevas ideas", agregan en declaraciones recogidas por El Correo.

Desde el PP de Bilbao habían exigido la retirada del programa porque, "aunque se desarrolle en un centro de información personalizado dirigido al consumidor de droga, es un auténtico despropósito entregar una especie de kit de consumo con un eslogan tan ligero y frívolo, y en un tono casi festivo".

"El riesgo de la campaña es que los jóvenes puedan minimizar el peligro de consumir drogas ilegales", argumentaba el portavoz popular en la capital vizcaína, Luis Eguiluz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (4446 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.