Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Ayuntamientos, un micro en la estructura global del Estado

20/05/2019 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que buscar la manera de desplazar a la población hacia sus puntos de origen y darle seguridad al campo, conformar una nueva FANB en sus componentes para asegurar esos espacios naturales declarados,

La Tecla Fértil

Las ciudades venezolanas aparte de estar contaminadas, revelan una dispersión de sus ciudadanos hacia otros poblados y, una gran concentración en el centro industrial, como empresarial. Es que, todo se encuentra asociado desde las crisis petroleras en 2002, cuando un grupo de personas se trasladó desde zonas rurales a los centros urbanísticos, dañando el medio ambiente y la ecología, creándose una proliferación de negocios no acordes con la realidad climatológica de las regiones.

Hay que buscar la manera de desplazar a la población hacia sus puntos de origen y darle seguridad al campo, conformar una nueva FANB en sus componentes para asegurar esos espacios naturales declarados, pero, hay que actualizar los ayuntamientos, en este aspecto, y en definitiva fijar la población en zonas rurales y suburbanas.

El problema es la operatividad y sí, efectivamente es preciso tener diputaciones y alcaldes en comunidades autónomas. Claro, debe haber una reglamentación y no dejar agujeros, donde la delincuencia rompa con la estructura del Estado, como viene sucediendo en la actualidad.

Con las estadísticas dadas, distribuir a los profesionales en todo el territorio dado y, de esta manera aminorar la crisis generada por la falta de empleo. Ninguna plaza laboral, debe ser dejada fuera del control de un ayuntamiento. Lo demás, es cuestión de cultura y escenario político y, de la misma naturaleza.

El ciudadano, tiene derechos y deberes, pero el cabildo debe cumplir con sus obligaciones,

Para lograr todo esto, es necesario mejorar el lenguaje político, sanear las incorreciones o las faltas de corrección y sobretodo, nos enmascaran la realidad.

Nadie debe tener una vía limitante. La patria es una sola, tal como la concibe Cristina Fernández en Argentina y Evo Morales Ayma en Bolivia, partiendo de una sola idea en la prosecución política de los pueblos.

Ya basta de generalizar, buscamos una concepción ideológica a favor del Estado y, una economía local. América es rica en su formación léxica del lenguaje urbano y de vivencias comunes. Esta es mi impresión, lo único que se debe hacer es desplazar el Estado delictivo y, esta burocracia que tanto daño hace a las personas en su inclusión social.

Los partidos políticos, deben replantear su historia y acabar con los opinadores llamados gurús, es una verdadera batalla generacional y electoral. Hay que dejar las poltronas y escribir una nueva historia, es el momento de dejar atrás el populismo y las frases arregladas que dejan la sensación de una logística combativa, pero, al final, todo es falso, es asunto de propaganda.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1183 noticias)
Visitas:
3465
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.