Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aznar evita posicionarse, pero lanza una aviso: "Si el PP no se refunda, dejará de ser alternativa de gobierno"

02/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • "Yo sigo en el mismo sitio, el que se ha movido es el PP generando desconcierto", dijo.
  • Cospedal desliza que Pablo Casado es el candidato de Aznar para presidir el PP.

image

Aznar Sigue dando que hablar en unos momentos clave para el Partido Popular. El expresidente ha evitado este martes apoyar en público a ninguno de los seis candidatos que compiten por presidir el PP, pero ha advertido de que si el PP no se refunda "dejará de ser una opción de gobierno".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Aznar ha reconocido que no se ha inscrito para participar en este proceso de primarias que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y ha señalado que no va a "participar". "Estoy al margen porque creo que mi posición como expresidente del Gobierno y del PP es estar al margen de este proceso", ha manifestado.

Aznar ha señalado que él no ha cambiado de posición y ha agregado que el "problema de la cercanía o lejanía de los candidatos es una cuestión relativa a los candidatos". "Sigo estando donde siempre", ha afirmado, para subrayar que es el Partido Popular el que ha modificado sus posiciones y provocado "desconcierto", algo que ha abogado por "corregir".

Además, el exlíder del Ejecutivo aseguró que de todos los candidatos el único que no estuvo en su Gobierno fue Pablo Casado, a quien han situado como el más afín al 'aznarismo'.

Al ser preguntado si cree que el PP está en peligro de extinción, Aznar ha dicho que "depende", ya que, según ha subrayado, si el partido "no es refundado dejará de ser una opción de Gobierno y la reestructuración de centro-derecha se hará sobre otras bases distintas", donde ha situado a Ciudadanos, que ya tiene "una parte de los activos" del PP.

Los barones empiezan a posicionarse

Son muy pocos los barones que se han posicionado hasta ahora. Solo lo había hecho el vasco Alfonso Alonso, que está en el equipo de Sáenz de Santamaría, y en Madrid también había anunciado su apoyo, en este caso a Cospedal, el presidente autonómico, Ángel Garrido, y el responsable actual del partido en la región, Pío García Escudero. Se espera que en los próximos días el resto vayan apoyando a las candidaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37057 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1225
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.