Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Azua Conmemora con orgullo el 170 Aniversario de la Batalla del 19 de marzo de 1844

19/03/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Honores res militares a los héroes del 19 de marzo, una salva de 15 cañonazos, ofrenda florales y un Tedeum en la Iglesia Nuestra señores de los Remedios fueron parte de los actos realizádnos la mañana de este miércoles.

image

Por Ramón Minyety Pinales AZUA .- una serie de significativas actividades que ponen de manifiesto la vocación y el amor por la patria del pueblo azuano, están siendo desarrollados en esta provincia, con motivo del 170 Aniversario de la Batalla de Azua, gesta gloriosa ocurrida el 19 de marzo de 1844. Los actos fueron encabezados por el Gobernador Luís Vargas, el Senador Rafael Calderón, el alcalde Rafael Hidalgo, el General de Brigada Francisco J. Gil Ramírez, ERD.Comandante del Comando Conjunto Sur de Las Fuerzas Armadas; el Licenciado Juan Daniel Barcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Yilton Santana, Presidente del Comité Organizador de los Festejos patrióticos, Pedro Quezada, Tesorero de dicho comité y la Reina Batalla de Azua, Alexandra Herrera Silverio Desde tempranas horas de la mañana, los azuanos están apoyando las diferentes actividades, que se iniciaron con los honores los honores militares a los héroes de del 19 de marzo, una salva de 15 cañonazos, ofrenda florales y un Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, oficiada por el Sacerdote Pedro Mateo, fueron parte de los actos realizados la mañana de este miércoles. EL Gobernador Luís Vargas, destacó que en Azua, en 1844 "se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres valientes escribieron sus hombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul, nuestra patria libre, República Dominicana", Destacó que en Azua se libraron importantes luchas por la defensa de la patria, luego de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844, razón por la que los azuanos y azuanas están integrados para realizar una de las mejores conmemoraciones de toda la historia. De su lado, el Yilton Santana expresó que hasta se han realizado importantes actividades, dentro de las que destacó la realización del segundo carnaval Barrial y que el programa de actividades continúa hasta el domingo 23 con la realización del Carnaval Regional Sur, actividad a la que se espera la asistencia de mas de 20 mil personas, tanto de la región sur como de otros puntos del país, por ser un acontecimiento de mucha transcendencia cultural.

ORGANIZADORES

Las actividades cuentan con el patrocinio de la Presidencia de la República, La Gobernación Provincial, El Ministerio de Obras Públicas, Orange Dominicana, Cerveza Presidente, la Oficina Senatorial, la Alcaldía de Azua, la Liga Municipal Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Los otros miembros del Comité Organizador son Richard Ovando, Vicepresidente; Silvia Melo, Secretaria, , Bayardo Ortiz, Encargado de Eventos; Rannel Báez, Encargado de Cultura y Carnaval; la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, Yoselin Oviedo, Encargada de Protocolo, Manuel Garrido, Tunti Gil, Wilson Caraballo y Rafael Garabito, vocales; Apolinar de León Medrano, Encargado del Ciclo de Conferencias, el periodista Ramón Minyety Director de Relaciones Públicas y Nelson Antonio Gómez. Juan Luís Pichardo, Alexis Aybar, Dante Lemonier, Roberto Bastardo, Evanny Lebrón, Alexandra Boves, Johnny Brito, Pedro Reyes, José Francisco Pérez Gil, José Ramón Escalante, Félix Julio Ramírez y Rodrigo Minyety.

Fotos image

image

El Gobernador Luís Vargas, el Senador Rafael Calderón, el alcalde Rafael Hidalgo, el General de Brigada Francisco J. Gil Ramírez, ERD.Comandante del Comando Conjunto Sur de Las Fuerzas Armadas; el Licenciado Juan Daniel Barcácer, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Yilton Santana, Presidente del Comité Organizador de los Festejos patrióticos, encabezan los actos este miércoles 19d e marzo de 2014


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
4247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.