Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Azua Marcha en Honor a Duarte

27/01/2013 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ramón Minyety image

AZUA .-Centenares de estudiantes y representantes de las fuerzas vivas de esta provincia, encabezados por el Gobernador Luís Vargas, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández y la ingeniera Rafaela Nova, Directora Regional del Ministerio de Educación, rindieron tribuyo al patricio Juan Pablo Duarte, la conmemoración del bicentenario de su nacimiento.

Diversas actividades fueron desarrolladas y las mismas se iniciaron a las 7 de la mañana, con la salida en marcha de un pelotón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el izamiento y toque de atención de la bandera Nacional y el Himno, frente al Palacio de la Gobernación.

Luego de una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, fue realizado un emotivo acto en el busto erigido en honor al creador de la dominicanidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ingeniera Rafaela Nova, Directora Regional de Educación.

El discurso central, fue pronunciado por el gobernador Luís Vargas, quien destacó que importancia de honrar la memoria histórica del más grande de todos los dominicanos, del verdadero padre de la patria, del apóstol de la dominicanidad "un hombre que dedicó su vida y sus bienes a cambio de que todos y cada uno de nosotros vivamos en un país libre e independiente"

"Celebrar el natalicio de Duarte, el hombre del pensamiento más puro y noble que hemos tenido, es lo mismo que celebrar la patria es lo mismo que decir que tenemos el escudo en el corazón; es lo mismo que cantar el himno nacional o darle un pan a un mendigo "expresó el Gobernador de Azua-

Mientras que el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, expresó que Azua vistió sus mejores galas y tenemos una provincia integrada, rindiendo tributo a Juan Pablo Duarte, porque honrar la memoria del Padre de la Patria, es honrar la vida de todos los dominicanos.

"Desde estas tierras de múltiples batallas rendimos tributo a un hombre solidario, consagrado a su causa y espiritualmente comprometido con los sagrados intereses de la nación y quien luchó de manera incansable para lograr un país libre, soberano e independiente" señaló Rafael Hidalgo Fernández.

En otro orden, el Gobernador Luís Vargas, proclamó que Azua es la puerta de la patria, porque aquí nació ella, con la batalla 19 de marzo de 1844. Informó que a partir de este momento y hasta el 19 de marzo, los azuanos participaremos de manera activa en diferentes actividades patrióticas


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.