Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hector J. Caamaño escriba una noticia?

En Azua no hay parques infantiles, ni política en favor los niños y niñas,

29/06/2012 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Azua no hay espacio ni lugar donde un niño o niña pueda jugar o recrearse bajo la supervision de sus padres o tutores

Ecos de Opinion , Azua, Rep. Dominicana.- La importancia de la niñez en la provincia de Azua ocupa el primer lugar del olvido y la falta de valorizacion por parte de las autoridades e instituciones que en esta provincia, no tienen en agenda a los pqueñines y juguetos niños que luego se conviente en adolecentes para ser hombres y mujeres del mañana.

En Azua no hay espacio ni lugar donde un niño o niña pueda jugar o recrearse bajo la supervision de sus padres o tutores.

La ausencia de parques infantiles desde hace aproximandanete 10 años, habla muy claro de la falta intesres de la alcaldia de esta ciudad, la cual en la gestion 2004/2006 y 2006/2010 del sindico del PRD Ing. Victor Milciades Sotos abandono los parques ubicados en el barrio Los Parceleros y en la Avenida Enriquillo quedando totalmente destruidos.

Fue al termino de la administracion municipal de la alcardia 2000/2004 dirigida por el Licdo Marcial Gonzales del Parido Revolucionario Dominicano, que se crearon estos centros o parques infantiles, que luego por una falta de politica de proteccion a la niñez del equipo de trabajo del ayuntamiento dirgido por Victor Milciades Soto, dejaron de existir.

Hoy a casi dos años de la Gestion del Alcalde del Parido de la Liberacion Dominicana dirigida por el Ing. Rafael Hidalgo Fernadez, la situacion es la misma, la niñez Azuana no tiene un lugar de espacimiento para entretenerce, ver los colores de la vida y jugar con sus padres y amiguitos.

La Contradiccion

En la gestion del Ing. Victor Milciades Soto se creo la oficina del Ayuntamiento Juvenil, algo qure parecia un proyecto motivador, pero que sus logros o fracasos no se dieron a conocer de una forma amplia por la falta de un departameto de prensa que lo divulgara y le diera seguimiento a las actividades que celebraban.

Ya no se habla del ayuntamineto juvenil, que a mi entender sustituyo los parques infantiles creado en la gestion del sindico Marcial Gonzales.

La Pobre Politica

Lo que evidencia que no se hable del Ayuntamiento Juvenil si es que existe, podria ser varia razonez entre ellas es que tenga una empleomania parasitaria y politica con amplio desconocimineto de sus funciones para proyectar a los adolenctes que son los que debe formarlo.

Rafael Hidalgo Esta fente a un objeto que puede reflejar la imagen de la falta de una politica coherente sobre area y lugares de entretenimiento para los niños y niñas de este municipio,

Pesimos Acesores del Actual Alcalde

Azua debe cambia es el Slogan de la actual alcaldia, de la cual desconozco sus propuestas para la recuperacion de los Parques Infantiles area que por ley deben pertenecer a los niños y niñas de este pueblo, talvez los acesores del Ing. Rafael Hidalgo Fernandez, no tengan en su consejeria incluir a los niños

La Violacion al Codigo y la complicidad

El codigo de niños, niñas y adolecentes en alguna de sus partes debio haber sido violado por el sindico Ing. Victor Milciades Soto, como alcalde de este municipio, pero que la complicidad politica y servilismo de determinaron sectores, mas el poco reclamo de la poblacion y las instituciones deben velar por los niños y niñas, permitio que el abandono de los Parques Infantiles.

El Espejo para Rafael Hidalgo

Esta fente a un objeto que puede reflejar la imagen de la falta de una politica coherente sobre area y lugares de entretenimiento para los niños y niñas de este municipio, han transcurrido casi dos años de su gestion y los parques del barrio los parceleros y de la Avenida Enriquillo estan peor que como le fue entregado a la presente administracion municipal, por que claro esta el tiempo no pasa desapercibido.

Los Enemigos de los Niños y Niñas en Azua

Antes de basarnos en este ultimo sub-titulo, permitamen recordar un establecimiento creado con nombre de niño, donde se podia ir con nuestros hijos en lo que nos lavaban el vehiculo o motocicleta.. " Mambito Light " tenia productos exclusivo para la presencia de niños y niñas, como helado, barquilla, dulces, biscocho y otras delixcias mas de muy alta calidad

Los niños que eran llevado a este distinguido lugar podia escuchar musica infantil, en un ambiente de un aire acondicinado llamado Alaska por lo que los niños y niñas debia llevarse con abrigo o pedir que bajan el aire, mientras los infantes recibian este mundo de comodidades, sus padres se toma una ceverza en lo que lavaban el vehiculo....y por esto ultimo sea acabo la magia, el propietario del negocio Rafelin de la Cruz lo convirtio en un lugar exclusivo para adulto....mis hijos lo extrañan.

Un boton basta de nuestra y los demas a la camisa, el que tenga ojo para ver que vea y el que quiera ocultar la verdad de toda esta realidad el sub- titulo le sirva de anillo y destino para sus hijos

Por Hector J. Caamaño


Sobre esta noticia

Autor:
Hector J. Caamaño (52 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.