Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

En Azua Usan Yola para movilizarse

28/08/2012 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Varias comunidades de esta provincia continúan incomunicadas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas, que han imposibilitado el libre tránsito de vehículos que transportan pasajeros, productos agrícolas y mercantiles, lo que obligó a muchos a trasladarse en una yola de un lado a otro.

El tramo carretero hacia el muelle de Puerto Viejo, ubicado en el distrito municipal Los Negros, ha visto afectada sus actividades mercantiles debido a la crecida del rio Tabara, el cual se ha desbordado producto de los intensos aguaceros caídos durante el paso de tormenta Isaac por esta región, dejando incomunicadas a las comunidades El Nuevo Curro, Los Negros, Barreras, Rancheria, El proyectos 2-C entre otras.

Frases como "llegaron a Puerto Rico" se escuchaban en tono de broma personas ofrecía el servicio de una yola para transportar productos agrícolas, así como también motocicletas, quienes cobraban la suma de cien pesos.

Además del puerto que recibe las mercancías aduanales, otras empresas como la de generación de electricidad Monte Río Power han visto afectados sus servicios y transporte de personal.

Mientras que varias maquinarias y palas mecánicas aguardaban estacionadas en los alrededores, a la espera de la disminución del caudal de agua del acuífero. Los trabajos de rehabilitación de dicho tramo, aún no se han iniciado hasta el momento.

En la escena se pudo observar a varios niños y adolescentes desafiando las corrientes de agua del afluente, cruzando a nado y pámpanos de plátano, al otro extremo de la carretera.

Se recuerda que este tramo carretero se encuentra en esas condiciones desde 2007, tras el paso de las tormentas Noel y Olga que derribó el puente que comunicaba a estas comunidades, razón por la cual los moradores han exigido a las autoridades gubernamentales la solución a esta problemática construyendo un puente de alta resistencia.

Para Claudio Geraldo y Manuel Céspedes, habitantes de la localidad de El Rosario, se hace necesaria la construcción urgente de un puente, ya que llevan más de 10 años solicitando esa obra, que según ellos vendría a solucionar la situación de las inundaciones y la incomunicación de las referidas demarcaciones en temporada ciclónica.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.