Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bach rechaza la idea de que los Juegos Olímpicos sean cada vez más caros

19/05/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach rechazó este lunes la idea de que los Juegos Olímpicos son cada vez más caros, argumento utilizado en Noruega para oponerse a la candidatura del país para la cita de invierno de 2022.

"Es una impresión errónea decir que los Juegos Olímpicos cuestan cada vez más caros. Las cifras que circulan, hipotéticas en el caso de Sochi, son simplemente falsas y conducen a malas conclusiones", dijo Bach en Oslo.

"Desde el punto de vista del presupuesto operacional, los Juegos de Sochi no son más caros que los de Vancouver porque acabarán, como ya ocurrió en otros Juegos, teniendo un perfil operacional", dijo el presidente del COI en una rueda de prensa.

Bach visitó Noruega para conocer el estado de los preparativos de los Juegos de Invierno de la juventud, que se celebrarán en 2016 en Lillehammer, ciudad que organizó los últimos Juegos noruegos, la cita de invierno de 1994.

Noruega decide en estos momentos la conveniencia de presentar la candidatura de Oslo para organizar los Juegos de Invierno de 2022, para los que sería una de las favorita.

Uno de los dos partidos de la coalición que gobierna, el partido del Progreso, expresó a principios de mayo su negativa a la candidatura y contra la concesión de garantías financieras por parte del Estado. Este movimiento ha disminuido las posibilidades de que el proyecto olímpico salga adelante.

Además la opinión pública también es contraria; con un 60% que no quiere los Juegos frente a un 35% que dijo sí en el último sondeo, realizado la semana pasada.

"No se puede integrar en el coste de los Juegos por ejemplo una Villa Olímpica, en la que se construirán pisos que servirán durante decenios a miles de habitantes de una región", dijo Bach.

El coste de los Juegos de Sochi está cifrado en 37.000 millones de euros. Según los promotores de la candidatura de Oslo, el prespuesto sería de 37.500 millones de coronas (4.600 millones de euros).

Las ciudades finalistas para los Juegos de 2022 se desvelarán a principios de julio en Lausana y el nombre de la ciudad anfitriona se anunciará el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.