¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
El Banco Central de las Bahamas (CBOB, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento de debate que propone cómo pretende regular los activos digitales. Esto incluye ofertas iniciales de monedas como parte de los esfuerzos para eliminar la supuesta amenaza de evasión fiscal, fraude y lavado de dinero. Sin embargo, cuando finalmente llegue la regulación, es probable que solo se admita una criptomoneda emitida por el estado.
"El banco busca mejorar la competitividad del sector sin comprometer la integridad o la reputación internacional de las Bahamas, o socavar la seguridad financiera de los hogares de las Bahamas", "Estas consideraciones son consistentes con las mejores prácticas internacionales.", dijo el CBOB en una declaración publicada el 7 de noviembre.
El CBOB prestó apoyo al enfoque de la convención reguladora internacional, que clasifica las monedas virtuales como 'crypto-asset' en lugar de 'cryptocurrencies', "ya que (esto) distingue claramente entre la moneda fiduciaria emitida por el Banco Central y los productos del sector privado, como bitcoin o ripple. "
Bajo el marco propuesto, la nación isleña debe enmendar las Regulaciones del Instrumento de Pagos (Supervisión) de 2017 "para garantizar una cobertura completa de los instrumentos de pagos criptográficos denominados en dólares de las Bahamas y en moneda extranjera".
El regulador financiero planea limitar el rango de activos digitales que las instituciones como los bancos comerciales pueden realizar transacciones mientras prohíbe cualquier convertibilidad directa entre la unidad fiduciaria local, o incluso una criptomoneda respaldada por el estado, y criptomonedas denominadas en forex. Notando que la decisión está en línea con las Leyes de control de cambio existentes, CBOB advirtió:
"Es probable que solo las monedas digitales patrocinadas por el banco central o los instrumentos de pago totalmente respaldados por las monedas o depósitos emitidos por el Banco Central sean elegibles para ser emitidos por los proveedores de servicios de pago".
En junio, Peter Turnquest, viceprimer ministro de las Bahamas, reveló los planes de su gobierno para introducir una criptomoneda nacional destinada a mejorar la inclusión financiera entre la mayoría de los isleños que tienen acceso limitado a los servicios bancarios. El nuevo documento de discusión del CBOB parece estar preparándose para esta eventualidad, algo que se conoce como "modernización del sector de servicios financieros del país".
El banco del ápice de las Bahamas está tratando de encontrar medidas para hacer frente a las cuestiones relativas a la volatilidad del mercado, la evasión de impuestos y lavado de dinero, en línea con las recomendaciones del FMI. Hasta ahora, la industria criptomoneda del país ha sido un país libre para todos, que operan fuera de las mejores prácticas internacionales, por lo que es difícil de "gestionar los riesgos emergentes en el campo de Fintech."
"Las regulaciones también hacen hincapié en la aptitud y la propiedad de las personas que prestan servicios de dinero electrónico, la seguridad y la solidez de las prácticas operativas, especialmente cuando las operaciones adquieren una importancia sistémica", declaró el CBOB en el documento.
"Por lo tanto, cualquier negocio que contemple operaciones en o desde Bahamas tendría que demostrar prácticas comerciales seguras y sólidas; muestran que tienen sistemas implementados para medir, monitorear y controlar adecuadamente el mercado y otros riesgos".
El Banco Central de Bahamas indicó la necesidad de proteger a los inversores de las estafas relacionadas con la ICO, que ahora es un problema global. En esa medida, las empresas tendrán que demostrar su credibilidad al proporcionar pruebas a la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB). El informe dice:
"Cuando el propósito del instrumento es conferir derechos de acceso digital como un token de utilidad, puede que no haya una conexión obvia con el mandato del Banco Central, aparte de la aplicación de las regulaciones de control de cambios. Este también sería el caso de los tokens respaldados por activos / seguridad, donde también se puede aplicar la jurisdicción determinada de la SCB."
El desarrollo se produce pocos días después de que Tailandia anunció que seguiría un curso de acción similar, regulando los ICO a través de una plataforma dedicada que está diseñada para facilitar la diligencia debida, reforzar la seguridad y disminuir el fraude.
Fuente: Bitcoin.com
Imagen: Pixabay
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
.