Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Bajan precios de los combustibles entre RD$2.00 y RD$ 2.50

09/06/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atribuyen el descenso a la disminución del precio del petróleo en los mercados internacionales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 09 al 15 de junio, los precios de todos los combustibles fósiles de consumo local registrarán rebajas, reflejando la tendencia en los mercados internacionales de hidrocarburos donde finalmente se han verificado contracciones en los refinados.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que las cotizaciones de los destilados mantuvieron una tímida tendencia a la baja al persistir los temores de situación económica mundial adversa alimentados por la revisión la baja de los datos del crecimiento del PIB y la reducción del desempleo más ligera de los últimos doce meses en los Estados Unidos.

La información agrega que a dicha dinámica en los precios de los carburantes, ha contribuido la indefinición de estrategias para enfrentar persistente crisis financiera en España y Grecia, cuyo impacto podría extenderse al resto de la Zona Euro. En tanto que las expectativas de una desaceleración en la actividad manufacturera de China ensombrecen el panorama económico también en Asia.

A partir de este sábado la Gasolina Premium costará RD$227.40 por galón, para una baja de RD$2.50, la Gasolina Regular se venderá a RD$211.40, para una baja de RD$2.40.

El Gasoil Regular será vendido a RD$197.10, para una disminución de RD$2.30. El Gasoil Premium será comercializado a RD$203.70, para una rebaja de RD$2.30.

El galón de Avtur será despachado a RD$160.80, para una baja de RD$2.30. El Kerosene costará RD$187.30 por galón, para una baja de RD$2.50

Gas Licuado de Petróleo (GLP) llegará al público a RD$98.00 para un descenso de RD$2.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costara RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.14 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.