Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Le Dan Balazos Al Poly ( Ex Regidor De S.d.e Dentro Del Cuartel Del HipÓdromo Quinto Centenario

08/09/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo Este.- Anoche conversé con el ex regidor Antonio Infante y me explicó la forma en que un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana intentó asesinarlo a balazos

dentro del cuartel policial del hipódromo Quinto Centenario.

También me comentó sobre la complicidad de los policìas de ese cuartel policial con el militar que intentó matarlo.

Dijo que esos policías, a los que denuncia por presuntamente estar implicados con bandas de delincuentes y narcotraficantes, se quedaron de brazos cruzados mientras el oficial le disparaba repetidas veces dentro del establecimiento.

Peor, dice El Poly, los agentes pretendieron que él se desangrara y muriera dentro del cuartel, lo que fue evitado.

image

-"Mi pueblo me rescató", dijo.

Cuando lo vi estaba recostado en sulecho del centro clínico Oriental, en la avenida Sabana Larga, frente a la antigua Industria Textil de Los Mina.

Conversamos sobre el origen del incidente ocurrido el pasado día sábado.

El Poly está gordo. Como es común en él cuando nos encontramos, estaba de buen humor. A pesar de que estuvo a punto de morir.

Todavía tiene una bala dentro del cuerpo, que le fue descubierta apenas ayer, varias horas después de que en el hospital Dr. Ramón de Lara, los médicos le dijeron que "todo está bien".

image

Ninguno le explicó que la bala estaba alojada próximo a un lugar sensible y que, de no ser extraída, podría acabar con su vida.

Considera "extraño" que, con todas las radiografías que le hicieron en el hospital de la FAD los médicos "no vieron esa bala", que fue descubierta ayer tan pronto le hicieron la primera radiografía en el centro mèdico donde acudió para continuar su recuperación.

-"¿Qué sentiste cuando te metieron esas balas en el cuerpo?", le pregunté en el lenguaje coloquial con el que siempre nos tratamos.

-""Sentí que moría, cuando me desangraba", me dijo.

La primera bala le penetrò ligeramente desde atrás del costado derecho y le brotó por el tórax. Por suerte, no le afectó ningùn órgano vital.

image

Otra bala le partio un brazo y una más le penetró desde arriba por el hombro izquierdo.

-"Todo ocurrió dentro del cuartel de la Hípica, en presencia de los policías, que no hicieron nada por evitarlo ni intervinieron cuando el militar me estaba disparando", me comentó

Agregó que pudo evitar otras balas "porque yo fui militar y tengo entrenamiento. Desangrándome, pude moverme a otro lugar. Los policías me dejaron ahí tendido, sin hacer nada por llevarme al mèdico".

Revela que "mi pueblo vino a salvarme".

Se refería a la multitud de vecinos que minutos antes había ido a su casa a pedirle que, en su condición de activista comunitario, intercediera para que el militar les devolviera carretillas, machetes y otras herramientas que les había arebatado en un solar.

-"A mi me buscan porque soy un dirigente comunitario", dice El Poly.

Precisa que, cuando se presentó al cuartel, advirtió que la Fuerza Aérea no podía atribuirse funciones que le competen al Ayuntamiento y que se produjoi una discusión acalorada y, fue entonces, cuando el militar sacó la pistola e intentò asesinarle disparándole por la espalda y luego pretendiendo convertir su cuerpo en "un colador".

El abogado Yoni Carpio, se ha hecho cargo de su caso y presentará acusacion contra el agresor, que está detenido en el cuartel policial de San Luis.

El Poly presentará cargos criminales.

En medio dela conversación, El Poly denunció que una buena parte de los policìas de puesto en el Hipódromo Quinto Centenario serían socios de delincuentes narcotraficantes, de quienes reciben el pago por permitirles mantener sus negocios.

-"Lo se porque los veo", enfatiza.

Se preguntó :"¿Cómo es posible que en ese cuartel hay policías con seis y siete años de servicio y no los cambian?".

Cree necesario que el Jefe de la PN inicie una invesigación sobre lo que allí ocurre.

Mientras tanto, El Poly se siente satisfecho por las amplias muestras de solidaridad que ha recibido de parte de sus vecinos y viejos amigos.

Está ingresado en la Sala 323 del Centro Médico Oriental.

Se recupera y bromea aunque todavía tiene el lado derecho del tórax totalmente negro por el balazo que le penetrò desde atrás.

Se aferra a un crucifijo que le cuelga del cuello.

Una vez más, El Poly ha sobrevivido.

Fuente fotos y texto

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9636%3Ael-primer-balazo-se-lo-dieron-al-poly-por-la-espalda-video-fotos&catid=98%3Asucesos&Itemid=296#.Uic_2Fk3AuY.facebook


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
5959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.