Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Baleares restringe las reuniones al núcleo de convivencia en Ibiza y Mallorca por el empeoramiento de la pandemia

11/01/2021 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado este lunes un decreto por el que las reuniones sociales en Mallorca e Ibiza se limitan a un mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados, con excepciones como el cuidado de personas dependientes o las personas que viven solas, entre otros supuestos.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde se han aprobado las nuevas medidas para frenar la expansión del COVID-19 en Baleares.

Las restricciones anunciadas en los últimos días, que entre otros aspectos implican el cierre de bares -solo servicios para llevar hasta las 22.00 horas y a domicilio hasta las 24.00 horas-, gimnasios y grandes superficies, entrarán en vigor finalmente el miércoles.

El Gobierno balear ha aprobado este lunes subir el nivel de alerta por Covid-19 al nivel 4 (riesgo extremo) en la isla de Ibiza y reforzar las restricciones tanto en esta islas como en Mallorca.

"Este incremento de las medidas restrictivas responden a un notable empeoramiento de los indicadores epidemiológicos y a la necesidad de evitar todas las situaciones que puedan favorecer los contagios y la presión sobre el sistema asistencial", argumenta fuentes del Govern en una nota.

Por otro lado, Menorca y Formentera se mantienen en nivel 3 de alerta por Covid.

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 483 nuevos positivos y dos muertes a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 41.308 casos notificados y 491 muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

Según la Conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado 2.801 pruebas para detectar el coronavirus en la comunidad, de las cuales 420 han resultado positivas (91 menos que el domingo). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 14,99%. Desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 842.305 pruebas para detectar la COVID-19 en las Islas.

Más sobre

En estos momentos, el Servicio de Salud de Baleares atiende a 9.625 personas a causa del virus. En los hospitales hay 375 personas ingresadas en planta (26 más que en las últimas 24 horas) y 112 en UCI (tres más que este domingo). Además, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro altas y 306 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 343 pacientes ingresados (100 en UCI), en Ibiza son 32 los ingresados en planta hospitalaria (ocho en UCI), mientras que en Menorca hay seis personas ingresadas en planta (cuatro en UCI).

Respecto a las residencias de personas mayores, hay 112 usuarios con contagio activo, de los cuales 100 están hospitalizados. Además, 83 profesionales de estos centros están contagiados. Por otro lado, la cifra de fallecidos en residencias se ha mantenido este lunes en 221 muertes desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los profesionales sanitarios de las Islas, hay 449 casos en vigilancia, de los cuales 220 están contagiados por la COVID-19.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el ritmo de vacunación de la COVID-19 en Baleares "es el que se había planificado desde el principio", y ha negado que exista un problema de falta de personal o de infraestructura para poner las vacunas.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Costa ha recordado que de las vacunas recibidas se reservó la mitad para garantizar que se dispone de la segunda dosis que deben recibir los pacientes a los 21 días para lograr la inmunidad. Asimismo ha indicado que se prevé que esta noche lleguen cerca de 6.000 dosis más.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1049
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.