Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Baloncesto de quilates en la División Suroeste

12/01/2015 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una guerra. En eso se ha convertido la división suroeste de la NBA en una de las temporadas más parejas e igualadas que se recuerdan en los últimos años de la mejor liga de baloncesto del mundo. Con Toronto Raptors dominando un Este en el que Chicago Bulls ya está llegando, Atlanta Hawks es el equipo revelación y Cleveland Cavaliers la decepción, y un Oeste donde los Warriors del hasta ahora mejor jugador de la competición Stephen Curry dominan una Conferencia Oeste muy competitiva. En esta conferencia se encuentra esta división suroeste que de momento, ni siquiera tiene un equipo con balance negativo, lo que muestra la enorme competitividad que en ella hay.

Memphis Grizzlies (26-11)

Cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Joerger han comenzado como un tiro guiado por un estratosférico Marc Gasol, que se ha convertido definitivamente en el líder de la franquicia de Tennessee y en uno de los mejores posicionados para obtener el MVP de la temporada. Acompañado de su inseparable Zach Randolph en la pintura, con Allen, Conley y Lee por fuera y con Udrih y "Vinsanity" Carter como primeras opciones desde el banco (algo corta la rotación por cierto), los Grizzilies han recuperado ese nivel defensivo de hace dos temporadas (actualmente son la 4ª mejor defensa de la liga) y que el año pasado por momentos echaron de menos, para convertirse en una amenaza real de equipo campeón.

Dallas Mavericks (26-12)

5º clasificado en la Conferencia Oeste y practicamente empatados con los Grizzlies, se intuia al inicio de temporada en el un equipo de bastante calidad y muy mejorado con la llegada de Chandler y Parsons, pero que quizás se quedaba corto para pelear en un Oeste donde el nivel requerido para ser campeón es altísimo. Mark Cuban y ese alemán que tienen los Mavs llamado Dirk Nowitzki se percataron de ello y han reclutado al que sino es el mejor base de la liga muy poco le falta, Rajon Rondo. Rondo deseoso de ganar o intentarlo al menos, abandonó su Boston del alma para formar junto a Ellis, Parsons, Nowitzki y Chandler con el permiso de Bulls y Spurs, para este que les escribe, el mejor 5 inicial de toda la NBA. Quizás sea cierto que el traspaso de Rondo les ha dejado el armario muy vacío y en el banquillo quitando Devin Harris el resto se quede corto, pero nada que Mark Cuban no pueda arreglar con agentes libres. Y por cierto, hablando de Dallas y agentes libres, apunten un nombre para después del All-Star Weekend, "Sugar"Ray Allen.

image

Houston Rockets (26-11)

3º clasificado en la Conferencia Oeste y primero de la división, el equipo dirigido por McHale parece al fin este año alcanzado ese punto que necesita un equipo NBA para pasar de ser un equipo de gran talento a un equipo candidato por el anillo. Y esto es posible, aparte de Howard y Beverly, los llegados en verano como Trevor Ariza y Jason Terry, y de los llegados hace unos días como Josh Smith y Corey Brewer, por James Harden. Harden en un caso muy similar al de Curry, ha pasado a otro nivel, siendo ambos sin duda alguna en estos momentos los dos jugadores más decisivos de toda la NBA en lo que a jugadores exteriores se refiere. Con unos números colosales, la gran barba de la liga sí que parece al fin capaz de guiar a un muy buen equipo como estos Rockets a pelear por el anillo de la NBA.

San Antonio Spurs (23-15)

7º clasificado de la Conferencia Oeste, los Spurs están aun de pretemporada. Con una plaga de lesiones preocupante (han caído en algún momento todos sus jugadores) la recuperación poco a poco de sus piezas ha ido mejorando un arranque no demasiado bueno. Cierto es que con los que probablemente sean sus dos mejores jugadores como Kawhi Leonard y Tony Parker lesionados es dificil tener mejor balance, pero a estos les vale con llegar sanos a Playoffs, luego ahí, dudo que nadie en el Oeste lo quiera de rival con factor cancha a favor o jugando con uno más cada partido. Cuando los muchachos de Popovich tengan que jugar al basket, jugarán.

image

New Orleans Pelicans (18-18)

9º clasificado en la Conferencia Oeste, los Pelicans son una de las sorpresas agradables de la temporada. Enfrascados en una pelea con Suns y Thunders por la carísima última plaza de Playoffs del Oeste, el equipo esta así de vivo y de esperanzado por junto a los "Gasol brothers" al mejor jugador interior hasta ahora de la liga, Anthony Davis. El hombre de una sola ceja es junto a los ya mencionados Curry y Harden además de Wall, Irving, Leonard, el lesionado Paul George, Klay Thompson y alguno más que se quedara en el tintero, las nuevas figuras jóvenes de la NBA. Monty Williams ha conseguido armar un buen equipo sobre Davis con jugadores como el resurgido para la causa Tyreke Evans, el intermitente pero buen base Jrue Holiday y otros como Asik, Ryan Anderson y la aparición real al fin de Austin Rivers. A buen seguro que los de Luisiana van a dar más que algún disgusto dentro de la propia división y también en toda la liga, y que a buen seguro pelearan esa última plaza de playoff en el Oeste con uñas y dientes y hasta el final.

Como ven las cartas estan sobre la mesa, y aunque aparentemente Houston Rockets y Dallas Mavericks parten con más opciones para ser campeón de división y estar muy arriba en el Oeste debido a las lesiones en San Antonio y al corto de la plantilla de los Grizzlies para jugar los 82 partidos de la temporada regular, en el Suroeste no está ni mucho menos nada decidido. Jugando en toda la temporada 4 partidos entre ellos (lo que sin ser experto en matemáticas supone 16 enfrentamientos directos), la guerra esta aun por librarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.