Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Balqance mortal de tifón en China

19/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TIFÓN RAMMASUN DEJA 8 MUERTOS EN CHINAPosted: 19 Jul 2014 07:03 AM PDTUn tifón catalogado como el más fuerte que haya golpeado el sur de China en cuatro décadas ha causado la muerte de ocho personas después de cobrar decenas de vidas en Filipinas, informó el sábado la agencia oficial de noticias china. El Tifón Rammasun dejó cinco muertos y 99 heridos tras tocar el viernes la isla de Hainan, en la costa sur de China, informó la agencia de noticias Xinhua. Tres personas murieron posteriormente en la región de Guangxi, mientras la tormentaperdía fuerza al embestir al continente en su camino hacia el norte, a Vietnam.

Según Xinhua, se cree que el tifón es el más fuerte que haya fustigado la zona en 41 años. Sus ventiscas alcanzaron los 216 kilómetros por hora (130 millas por hora), derribando cableados eléctricos y dañando construcciones, reportó la agencia.Las autoridades del sur de China emitieron el mayor nivel de alerta por desastres y suspendieron los viajes de cientos de autobuses, trenes y aviones en toda la región.

El tifón causó estragos a principios de semana en Filipinas, donde dejó 77 muertos.TORMENTA TROPICAL MATMO (HERNY) CAMINO A CONVERTIRSE EN NUEVO TIFONPosted: 18 Jul 2014 07:47 PM PDTLa décima depresión tropical del Océano Pacífico Noroeste éste se ha organizado y se ha convertido en tormenta tropical Matmo (Henry de Filipinas). Temperaturas superficiales del mar favorables y mejores condiciones de nivel superior permitirá que el sistema se intensifique aún más.Según el último informe del Joint Typhoon Center (JTWC) a las 21:00 UTC del 18 de julio de 2014, el centro de la tormenta tropical Matmo se encuentra aproximadamente a 244 nm al norte- noroeste de Koror y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 17 kmh (10, 5 mph). Los vientos máximos sostenidos fueron de 83 km / h (51 mph) con ráfagas de hasta 102 km / h (63 mph).Se espera que Matmo alcanzará la intensidad de tifón por 20 de julio 2014, y continuará en una pista hacia el noroeste hacia tierra en el norte de Taiwan alrededor de 23 de julio 2014 como un tifón de categoría 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.