Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Baltimore : oficial de policía se declara culpable de tráfico de drogas y armas de carga descubierta por Federal Wiretap

12/03/2013 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

BALTIMORE-El oficial de policía de Baltimore Kendell Richburg, de 36 años, de Baltimore, se declaró culpable de conspiración para distribuir heroína y posesión de un arma de fuego en fomento del narcotráfico.

La declaración de culpabilidad fue anunciada por el Fiscal Federal para el Distrito de Maryland Rod J. Rosenstein, agente especial a cargo de Stephen E. Vogt, de la Oficina Federal de Investigaciones, y el comisionado Anthony Batts W. del Departamento de Policía de Baltimore.

"La conducta traicionera de Kendell Richburg perjudica a todos los agentes de la policía", dijo el Procurador EE.UU. Rod J. Rosenstein. "Ayudó a un traficante de drogas evitar ser arrestado mientras planeaba un robo a mano armada y la presentación de informes falsos de la policía sobre otros sospechosos."

"Inaceptables acciones criminales Kendell Richburg son una afrenta a la profesión policial y los hombres y mujeres trabajadores del Departamento de Policía de Baltimore", dijo el comisionado de la policía de Baltimore Anthony Batts W.. "El acuerdo de hoy motivo es una victoria para los ciudadanos de Baltimore y una representación del compromiso inquebrantable de esta agencia para la rendición de cuentas y la administración de justicia".

De acuerdo con su declaración de culpabilidad, a partir de junio de 2011 hasta octubre de 2012, Richburg, que fue asignado a la Sección de Crímenes Violentos Impacto en el Distrito Noroeste del Departamento de Policía de Baltimore, conspiró con un traficante de drogas a nivel de calle para distribuir heroína. Richburg co-conspirador era un informante confidencial registrado con el Departamento de Policía de Baltimore. El co-conspirador vendía drogas en la zona de Pimlico, en el noroeste de Baltimore. Richburg proporcionó información a la co-conspirador que le permitió vender drogas sin interferencia de la policía, dice la co-conspirador a diario cerca de cuando era "seguro" para salir a vender drogas. Por su parte, el co-conspirador siempre Richburg con información sobre los clientes para que sus medicamentos Richburg podría arrestarlos. Richburg pagado su co-conspirador con oficiales del Departamento de Policía de Baltimore fondos para proporcionar la información que dio lugar a la detención de los clientes de la droga. Richburg veces daba la espalda co-conspirador algunas de las drogas incautadas a los compradores de drogas a fin de que el co-conspirador podría volver a vender las drogas. Richburg falsificado los documentos de captura de eliminar la participación de la co-conspirador, a menudo falsamente diciendo que había sido testigo de Richburg una transacción de drogas.

A principios de 2012, el FBI recibió información de que fue Richburg el tráfico de bienes robados, incluyendo iPhones, iPads, y otros aparatos electrónicos, y obtuvo una grabación de teléfono celular de Richburg. Conversaciones interceptadas confirmó que Richburg era el tráfico de bienes robados, lo que llevó al descubrimiento del tráfico de drogas de Richburg.

Richburg y el co-conspirador se escuchó discutiendo también la "siembra" de las pruebas y la organización de un robo a mano armada. Por ejemplo, el 2 de septiembre de 2012, Richburg y el co-conspirador discutido con el co-conspirador planta de un arma de fuego en un taxi sin licencia, y luego tener Richburg parar y detener al conductor del taxi en una violación pistola y pagar el co-conspirador $ 350 a $ 400. El 9 de octubre de 2012, Richburg, armado con su arma de servicio, buscó a una persona, sin causa probable, y encuentra una gran cantidad de dinero en efectivo. La víctima dijo a Richburg que acababa de recibir su cheque de pago. Richburg contacto con su co-conspirador y dispuso que el co-conspirador, a quien conocía era Richburg armado, para robar a la víctima, la identificación de los que la víctima fue localizado.

Richburg enfrenta una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión y un máximo de 40 años de prisión por la conspiración de drogas, una sentencia mínima obligatoria de cinco años de prisión, consecutiva a cualquier otra condena, y un máximo de cadena perpetua para el uso de un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas. EE.UU. El juez de distrito Richard D. Bennett programó la sentencia para el 11 de junio 2013, a las 3:00 pm Richburg sigue detenido.

El fiscal federal Rod J. Rosenstein elogió el FBI y el Departamento de Policía de Baltimore por su trabajo en la investigación. El señor Rosenstein agradeció federal adjunto David A. Abogados Copperthite y Peter M. Nothstein, que están procesando el caso.

Fuente:Http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.