Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

¡¡¡Bameso, campeón!!!

30/06/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conquistó su primer campeonato del baloncesto del Distrito Jugadores del Bameso y parte del público celebraron anoche la corona. Martín Castro  SANTO DOMINGO. El Barrio Mejoramiento Social, acostumbrado a amanecer con celebraciones kilométricas por todas sus calles, de campeonatos distritales de voleibol, anoche volvió a vivir la experiencia, salvo que esta vez el motivo llegó por otra disciplina.

Al efecto, viniendo de atrás, y con el juego empatado a 73 con dos segundos para la chicharra final, Juan Pablo Montás tomó un pase debajo del aro, que convirtió en el canasto que le dio al Bameso un triunfo de 75-73 sobre San Carlos, para coronarse campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Naciona.

Fue la primera corona del Mejoramiento Social en el baloncesto distrital, tras conquistar 25 campeonatos del voleibol superior de la Capital, 21 de ellos en masculino y cuatro en femenino.

Por igual, fue el tercer campeonato del Distrito Nacional para el ex selección nacional, José -Maíta- Mercedes, quien ya se impuso en las temparadas del 2004 y el 2007, en ambas con el Club Deportivo Los Mina.

Edward Santana, quien había ganado el premio del Jugador Más Valioso de la serie regular, también obtuvo la distinción en la serie final, que finalizó a favor de Bameso en el cuarto juego.

Bameso, que en el partido de ayer perdió los tres primeros tiempos, decidiendo las acciones en el cuarto período, ganó la serie regular del torneo con marca de seis triunfos y dos derrotas, luego de iniciar la temporada con 2-2, que motivó que la gerencia sustituyera al dirigente Modesto "Pechera" Guillén por el hoy campeón José "Maíta" Mercedes.

Los mejores anotadores por los nuevos monarcas fueron Edward Santana, con 28 puntos; Manuel Foturna, 13 y Alberto Ozuna, quien encestó 11.

Por San Carlos, el club más ganador del básquet distrital con 10 coronas, Juan Araujo fue el mejor, con 17 tantos.

Se recuerda que la Asociación de Baloncesto del Distrito le otorgó la franquicia a Bameso a finales de 2008. En su primera temporada (2009) avanzó a la semifinal y perdió en un decisivo partido ante el Rafael Barias, el campeón de esa versión.

En 2010 terminó empatado con los otros cuatro equipos con marca de seis victorias y seis derrotas, pero la dirección técnica del torneo determinó que tenía la menor cantidad de puntos con respecto a los otros conjuntos y quedó eliminado.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.