Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon pide "contención" a las partes ante la "frágil" situación de Ucrania

02/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha mostrado su "preocupación" por la "frágil" situación que vive Ucrania y ha instado a todas las partes a actuar con "contención" para evitar un escenario "fuera de control".

Para Ban Ki Moon, la "escala de violencia" y la "pérdida de vidas" en la ciudad de Slaviansk pone de manifiesto la "peligrosa" situación uicraniana.

"La expansión de las actividades milicianas y la toma de edificios públicos por parte de grupos armados van en contra del contenido y el espíritu de la declaración de Ginebra", ha dicho, en alusión a los acuerdos firmados el pasado 17 de abril.

El secretario general de la ONU ha instado en un comunicado a "todas las partes" a actuar con la "máxima contención" y a resolver cualquier discrepancia de forma "pacífica", de tal forma que pueda evitarse una masacre. Ban ha recordado, además, la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El secretario adjunto de la ONU para Asuntos Político, Jeffrey Feltman, viajará la próxima semana a Kiev y Moscú para tratar de negociar con distintas autoridades la "resolución pacífica" del conflicto. Tanto en la capital rusa como en la ucraniana, Feltman trasladará un "contundente mensaje" para "impedir que la situación extremadamente frágil llegue a estar fuera de control".

Ban Ki Moon también ha aprovechado su comunicado para reclamar la liberación "inmediata" e "incondicional" de los siete observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) retenidos en Slaviansk, así como de los funcionarios ucranianos que los acompañaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.