Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

El banano, una opción muy recurrida para el deporte

05/04/2013 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Si se quiere hacer una actividad física importante, o en deportistas, se debe consumir alimentos ricos en hidratos de carbono que ayudan a rendir al máximo y evitar los bajones en el ejercicio. Pero todo esto dependerá del ejercicio físico que se hará y su duración.

Las frutas son un alimento que tiene un índice glucémico medio o bajo, aunque el plátano o banano tiene un índice superior con 84, de manera que al comer se liberan de forma progresiva los hidratos de carbono de forma más rápida que en cualquier otra fruta, lo que lo hace ideal para ofrecer reservas de energía para el deporte.

La Liberación de azúcares después de consumir plátano puede durar de hora a hora y media, lo que suelen durar muchas sesiones de ejercicio, lo que ayuda a mantener la intensidad mientras se realiza ejercicio.

El potasio que contiene previene el pH en la sangre de que se ponga muy ácido, y hace que la glucosa se transporte más fácilmente dando lugar a más energía de forma más rápida en deportistas. Además, los músculos trabajan mucho mejor con potasio y sodio.

Los plátanos son ricos en magnesio, con su papel importante en el transporte de energía y resistencia del cuerpo, vitamina B6 que ayuda a metabolizar una gran cantidad de proteínas y producir glóbulos rojos, vitamina C que es un poderoso antioxidante y ayuda a la producción de colágeno que mantiene bien los cartílagos y tendones y más. Estas son alguna de las razones que ayudan a tomar la decisión de tomar plátano en el deporte, que además es fácil de llevar a cualquier entrenamiento.

Por supuesto, la alimentación de los deportistas es más que comer plátanos, ha de ser sana y equilibrada pero con los alimentos, nutrientes y suplementos que requieran según sus necesidades.

Fuente: Suplements.com


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.