Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nilo6000 escriba una noticia?

La banca española muy expuesta al índice hipotecario IRPH

8
- +
27/03/2020 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bancos españoles pueden sufrir importantes perjuicios económicos en sus hipotecas IRPH

Muchos ciudadanos españoles con las llamadas hipotecas IRPH llevan pleiteando en los juzgados desde hace años en contra de los bancos donde tienen sus hipotecas. La mayoría de las hipotecas en España se encuentran referenciadas al Euríbor. Sin embargo, un pequeño porcentaje que aún así afecta a centenas de miles de ciudadanos tienen una hipoteca referenciada al IRPH.

El problema de este índice es que por su fórmula matemática de cálculo supone pagar al mes en forma de cuota mensual mucho más dinero por una hipoteca que se encuentre referenciada a este índice que si esa misma hipoteca se encontrara referenciada al Euribor.

Por este motivo, muchos ciudadanos se han decidido por reclamar el IRPH de sus hipotecas. Reclamar IRPH se está convirtiendo en algo habitual en España, y parece ser que las demandas de este tipo van a ir en aumento.

El motivo por el cual los procedimientos en los juzgados por el tema IRPH van a subir, es porque en una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por un caso IRPH, se ha posicionado a favor del cliente. De momento, gracias a esta sentencia positiva para el consumidor con hipoteca IRPH desde Europa, ya está causando sus primeros efectos. Las primeras sentencias ya son estimatorias, es decir, a favor del consumidor y obligan a los bancos a sustituir el IRPH por el Euribor como referencia para el cálculo del tipo de interés y a devolver todo el dinero cobrado de más por la entidad a consecuencia de tener incorporada la cláusula IRPH en su contrato hipotecario.


Sobre esta noticia

Autor:
Nilo6000 (1 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.