Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La banca vuelve a sufrir graves pérdidas en Bolsa, un día después del fallo del Supremo sobre las hipotecas

18/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La banca española, encabezada por Liberbank y Bankia, sufre por segundo día consecutivo importantes pérdidas en bolsa tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Aunque en los primeros compases de la sesión de hoy parte de la banca española intentaba recuperarse de las fuertes pérdidas que registró ayer, minutos después, la presión sobre el sector se ha recrudecido.

Así, a las 10.00 horas, Liberbank se deja el 5 %, y Bankia, el 4, 34 %, hasta 2, 84 euros por acción. Sabadell también pierde el 3, 57 %; CaixaBank, el 2, 52 %; BBVA, el 2, 10 %; y Santander, el 1, 59 %. Unicaja también cae el 1, 91 %; y Bankinter, el 1, 22 %.

Con estas caídas, los bancos españoles amplían las importantes pérdidas que ya registraron en la sesión de ayer, en la que se dejaron más de 5.500 millones de capitalización.

La banca se vio penalizada por el posible impacto que podría tener en sus cuentas la decisión del alto tribunal. Aunque es difícil acertar sobre el alcance de esta decisión, la agencia Moody's calculaba un impacto de entre 3.500 y 4.000 millones de euros, un importe que otros analistas elevan.

Batacazo del jueves

El jueves, tras la sentencia Supremo, los bancos ya sufrieron descensos sustanciales, todos ellos por encima del 2%. Sabadell cede un 6, 70%, Bankinter un 6, 27%, Bankia un 5, 11%, Caixabank un 4, 54%, BBVA un 2, 70% y Santander un 2, 05%.

"El impacto ha sido algo más limitado en Santander y BBVA, que cuentan con un negocio internacional significativo que no se verá afectado por esta sentencia judicial", explicó Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Sabadell, Bankinter y Bankia son las entidades que aglutinan las hipotecas medias de importes más elevados, por lo que el riesgo de impacto podría ser mayor. Con estos desplomes, los seis bancos del Ibex 35 han perdido en total más de 5.463 millones de capitalización bursátil en una jornada.

El Tribunal Supremo ha emitido esta sentencia al considerar que el negocio inscribible es la hipoteca y que el único interesado en la elevación a escritura pública y la ulterior inscripción de aquellos negocios es el prestamista, que solo mediante dicha inscripción puede ejercitar la acción "ejecutiva y privilegiada" que deriva la hipoteca.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37129 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1092
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.