Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Banco ADOPEM otorgó 164 mil 885 prestamos

05/03/2013 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abre sucursal en Los Jardines de Santiago

Banco ADOPEM otorgó 164 mil 885 prestamos

image El licenciado Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración realiza el corte de cinta.

Santiago.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM inauguró una nueva sucursal, en el marco del cual destacó que durante el 2012 esa entidad financiera otorgó a las micro y pequeñas empresas 164 mil 885 préstamos por un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

En el acto de apertura de la filial, ubicada en la avenida Bartolomé Colón número 18 Los Jardines, intervino la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva, quien afirmó que los activos del Banco ADOPEM experimentaron un crecimiento de 23.41 por ciento, reflejando un aumento superior a los 4 mil millones de pesos con respecto al 2011.

La licenciada Canalda de Beras-Goico expresó que el promedio de préstamos fue de RD$18, 122.00 y el crecimiento de la cartera de 15.17% comparado con el 2011.

La ejecutiva bancaria resaltó que las Cuentas de Ahorros y Certificados Financieros crecieron en un 67%, para un total de RD$1, 472, 525, 777.00, lo que corresponde a un aumento de RD$590, 703, 867.00 con relación al 2011.

Señaló que parte importante de su crecimiento correspondió a los programas focalizados de microfinanciamientos, créditos rurales, agrícolas, mejora de viviendas y PyMES.

Indicó que "en esta nueva sucursal de Santiago los clientes de esta zona importante del país podrán tener facilidades y orientaciones de crédito que impacten de forma positivas en sus familias y entorno".

Apuntó que esta nueva oficina iniciará en marzo un nuevo proyecto de Microempresas y que la misma cuenta con una cartera de RD$25, 809, 565.00 y con más de 1, 600 clientes, de los cuales el 80 porciento es femenino.

Dijo que esta sucursal bancaria brindará servicio a las comunidades de Los Jardines, Gurabo, Villa Verde, Gurabo Arriba, Gurabo Céntrico, Tamboril, Guazuma, Canca Arriba, Canca Abajo, Don Pedro, Villa Olga, Olla de Caimito, Hato del Yaque y Bella Vista.

Así como Reparto Peralta, La Canela, La Herradura, Los Guandules, Carretera Sajoma, La Cuesta, El Elegido, Gurabitos, Los Santos, Los Ciruelitos, Las Cayenas y La Terracita.

En la inauguración también estuvieron presentes el licenciado Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Administración; la licenciada Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente de Negocios; la licenciada Sonia Reyes, vicepresidente de Finanzas y el licenciado Fernando Pérez, vicepresidente de Operaciones.

Además la licenciada Katia Gómez, Gerente de Captaciones y nuevos productos; el licenciado José Alberto Cruz, subgerente sucursal Los Jardines y la licenciada Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo del Banco ADOPEM.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.