Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Banco ADOPEM recibe misión de microfinanzas de Brasil

18/02/2013 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ejecutivos de ADOPEM y la comisión brasileña.

Entidades No Gubernamentales de Brasil, la Asociación Brasileña de Entidades Operadoras de Microcrédito y Microfinanzas (ABCRED) y la Asociación Brasileña de Crédito a Microemprendedores y a la Pequeña Empresa (ABSCM), visitaron a ADOPEM ONG y al Banco ADOPEM para aprender y practicar el modelo de transformación a banco, manteniendo la misión social y fortaleza dentro de las finanzas productivas en el país.

La licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva de Banco ADOPEM, afirmó que una comisión de seis ejecutivos brasileños de estas entidades recorrió todas las instalaciones de la entidad dominicana y participaron en diversos entrenamientos y visitas a diferentes instituciones para reproducir la experiencia nativa.

La ejecutiva bancaria dijo que se desarrolló una agenda donde los visitantes observaron las labores diarias de ADOPEM ONG y Banco ADOPEM adquiriendo valiosos conocimientos.

Indicó que los ejecutivos brasileños, observando los estándares de calidad y desempeño del Banco, que ha logrado mantener activa su ONG, quieren adoptar el modelo; porque la práctica es positiva y muy distinta en la mayoría de los países de la región.

Más sobre

¨Ellos vinieron a estudiar y observar nuestra experiencia, ya que la práctica es que cuando una fundación o ONG se transforma en un banco regulado, la primera desaparece o se debilita, cosa que no ha sucedido con nosotros, ya que nuestra ONG ha crecido y se ha mantenido con el soporte de proyectos de educación, creación de empresas y medición de impacto, entre otros¨, manifestó.

Dijo que los huéspedes visitaron a la Superintendencia de Bancos, la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) y la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

Los participantes brasileños destacaron que a pesar de que Brasil es un país de alto potencial para el desarrollo de las Mipymes no ha logrado desarrollarlo en niveles de alto impacto debido a una práctica de intervención inadecuada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.