Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Banco Central Y Asociacion De Bancos Comerciales Se Reunen Para Pasar Revista Al DesempeÑo Economico En El Presente AÑo

23/05/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Banco Central y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) de la República Dominicana se reunieron para pasar revista al desempeño de la economía dominicana durante el presente año.

Pusieron énfasis a lo referente al comportamiento del sistema financiero y a la evolución del crédito bancario a las actividades productivas del sector privado.

Durante la reunión, encabezada por el Gobernador Héctor Valdez Albizu, se habló del comportamiento y las perspectivas de la economía mundial, así como de otros temas domésticos entre los que cabe destacar el crecimiento, la inflación, la balanza de pagos y las políticas monetaria y fiscal.

Expectativas positivas

El Gobernador Valdez resaltó las expectativas positivas del mercado y destacó el desempeño de las principales actividades generadoras de divisas como el turismo, la inversión extranjera directa y las remesas, lo que ha permitido una importante acumulación de Reservas Internacionales.

Expresó que la economía dominicana continuaría beneficiándose del repunte de la producción en los Estados Unidos de América y de la incipiente recuperación de la Zona Euro, economía que ha salido oficialmente de la recesión.

Agregó que las tasas de interés se mantendrían bajas en los mercados internacionales, luego del anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos de que no aumentaría su tasa de política monetaria, por lo menos, hasta el año 2015. Afirmó que este escenario internacional favorable contribuiría al dinamismo de las exportaciones, reduciendo el déficit de cuenta corriente y manteniendo la estabilidad relativa del tipo de cambio.

El Gobernador del Banco Central destacó los buenos resultados obtenidos en los últimos años por el Sistema Financiero Dominicano, según los indicadores tradicionales de solvencia, liquidez y rentabilidad.

Expresó que la banca dominicana ha sabido cumplir su rol como canalizador de recursos a las empresas y hogares en un ambiente competitivo, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico.

En la reunión con la ABA se presentaron los temas pendientes en la implementación de la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

Adicionalmente, se abordó el tema de las potenciales oportunidades de negocio que se presentan en el marco del Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA con los países signatarios. También se conversó sobre los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas para poner al país en condiciones de suscribir un acuerdo que permita la implementación de la Ley de Conformidad Tributaria para Contribuyentes Estadounidenses con Cuentas en el Extranjero (FATCA).

Finalmente, la ABA presentó los avances del sector para registrase en el portal del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, como paso previo a la entrada en vigencia de la referida Ley.

Asistentes

En el encuentro, acompañaron al Gobernador, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, el Subgerente General Frank Montaño, la Asesora Económica del Gobernador Olga Díaz, y el Subgerente de Políticas Monetaria Cambiaria y Financiera Joel Tejeda.

Igualmente, estuvieron los directores de los departamentos de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario, de Programación Monetaria y Estudios Económicos, Julio Andújar Scheker, de Cuentas Nacionales, Ramón González Hernandez y de Internacional, Frank Fuentes.

En representación de la ABA asistieron al encuentro su Presidente José Manuel López Valdez, y Vicepresidentes y altos ejecutivos de los bancos Popular, BHD, León, Scotiabank, Caribe, Vimenca, Progreso, Banesco, Lafise, Bellbank, Citibank, Santa Cruz, BDI, Bancamérica, ADEMI, Lopez de Haro y Promérica.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.