Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés interbancaria en 4% anual

12/06/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Banco de Chile mantuvo la tasa de interés interbancaria en un 4% anual por tercer mes consecutivo en junio, ante las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas y crecimiento moderado de las emergentes, informó la institución en un comunicado.

"En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 4, 00% anual", dijo el instituto emisor.

El organismo señaló que "evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la tasa de interés de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias".

El BC destacó que las condiciones financieras externas continuaron mostrando una mejora en el último mes y subrayó, con respecto a los precios de las materias primas, el aumento de los combustibles y el descenso de los productos agrícolas y el cobre.

El instituto emisor afirmó que la economía local "confirma el bajo dinamismo de la actividad y la demanda", ya que a la caída de la inversión se suma una desaceleración del consumo privado. Sin embargo, aunque se observa menor dinamismo del mercado laboral, "la tasa de desempleo se mantiene baja".

Por su parte la inflación se situó en 4, 7 en términos anuales, aunque "las expectativas a medio plazo se mantienen en torno al 3%", explicó.

"En el escenario más probable, se estima que el aumento de la inflación -vinculado entre otros factores a la depreciación del peso- es transitorio, lo que será monitoreado con especial atención", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.