Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Banco Central emitirá billetes con nuevo diseño

16/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central anunció que pondrá en circulación, a partir del 1 de octubre, un nuevo grupo de billetes con diseños y características de seguridad de fácil dominio para los usuarios.

El organismo indicó que las emisiones incorporan en su diseño la Rosa de Bayahibe (Pereskia Quisqueyana) en cumplimiento con la disposición contenida en la Ley 146-11, que la designa como Flor Nacional de la República Dominicana.

Esta disposición, emitida en julio del 2011, instruye al Banco Central a incluir la Rosa de Bayahibe en las nuevas ediciones del papel moneda a partir del 2014, en sustitución de la Flor de Caoba.

"A partir del 1 de octubre, se pondrá a circular La Nueva Familia de Billetes de las denominaciones de RD$2, 000.00, RD$1, 000.00, RD$500.00, RD$200.00, RD$100.00 y RD$50.00, serie 2014, las cuales contendrán nuevos diseños y características de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público", informó la entidad en un comunicado de prensa.

La entidad puntualizó que las referidas papeletas "coexistirán con los billetes actuales de iguales denominaciones hasta que se complete su sustitución, por lo que los actuales billetes mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas".

Indicó que el flamante billete de RD$50.00 será de color violeta e incorpora la Flor de Bayahibe, además de que contiene una imagen latente, una marca para los no videntes más acentuada, numeración horizontal, numeración vertical, año de impresión, hilo de seguridad con texto claro y microimpresiones.

El billete de RD$100.00 es de color naranja y el billete de RD$200.00 color rosa viejo. Amos incorporan la Flor de Bayahibe y tienen imagen latente, marca para los no videntes más acentuada, numeración horizontal, numeración vertical, año de impresión, hilo de seguridad con texto claro, microimpresiones, marca de agua del Patricio Juan Pablo Duarte con el valor del billete en números, tinta que cambia con el movimiento y banda que brilla.

El billete de RD$500.00 es color azul turquesa, el de RD$1, 000.00 es color rojo y el de 2, 000.00 color azul. Todos adicionan a su diseño la Flor de Bayahibe y al igual que las anteriores tiene imagen latente, marca para los no videntes más acentuada, numeración horizontal, numeración vertical, año de impresión, hilo de seguridad con texto claro, microimpresiones, así como la marca de agua del Patricio Juan Pablo Duarte con el valor del billete en números, el tintado que varía con el movimiento y una banda que brilla.

FUENTE .http://acento.com.do/2014/economia/8174324-banco-central-emitira-billetes-con-nuevo-diseno/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.