Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El banco italiano UniCredit aprueba su ampliación de capital

12/01/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los accionistas del banco italiano UniCredit, empeñados en una importante reorganización, aprobaron este jueves casi por unanimidad una ampliación de capital de 13.000 millones de euros.

La recapitalización del mayor banco de Italia, liderado por la nueva dirección de Jean-Pierre Mustier, deberá servir a enderezar sus cuentas, produciéndose al término de un 'annus horribilis' para los bancos italianos, especialmente para el Monte dei Paschi di Siena (BMP), que prácticamente fue nacionalizado tras fracasar, precisamente, su recapitalización en diciembre.

El título de UniCredit perdió el 43% de su valor el año pasado, aunque empezó a recuperarse en los últimos tres meses (+25%), sobre todo después del anuncio de un nuevo plan estratégico el 13 de diciembre.

Este plan, elaborado bajo los auspicios de Mustier, prevé además un aumento de capital, una reducción masiva de los trabajadores y la mejora de activos y gestión de riesgos.

El 99, 6% de los accionistas presentes o representados (el 52% del capital participó en la votación) aprobó la recapitalización, que deberá realizarse, de acuerdo con Mustier, antes del 10 de marzo.

Más sobre

Según informes de prensa, UniCredit ofrecerá un descuento significativo, con títulos emitidos por un valor de 1, 2 a 1, 3 euros contra el precio corriente de este jueves, de 2, 6 euros.

Mustier contactará la próxima semana con otros inversores potenciales en Londres, Hong Kong y Nueva York, para convencerlos de participar en la cuarta ampliación de capital realizada por UniCredit desde 2008. Se trata de la mayor en el sector lanzada en Italia.

Pasados varios meses tumultuosos, el contexto es más favorable para los bancos italianos, después de que el Gobierno decidiera a finales de diciembre desbloquear 20 millones de euros para ayudar a las entidades en dificultad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2340
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.