Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Banco Mundial definirá estrategias para mayor cooperación en RD

11/11/2013 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Banco Mundial definirá estrategias para mayor cooperación en RDLunes, 11 de Noviembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina recibió hoy a miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial que visitan el país con la misión de definir una estrategia de intervención que responda a las necesidades de República Dominicana.

Durante el encuentro, el Presidente Medina compartió su visión y los retos de desarrollo que él y su Gabinete están enfrentando en áreas como la energía, la educación, la pobreza e inequidad social, la agricultura y la competitividad, entre otros.

Denny H. Kalyalya, de Zambia, explicó que con la visita el grupo de directores busca tener una impresión de primera mano de los retos, desafíos y oportunidades que enfrentan los países miembros del Banco Mundial.

Los resultados del levantamiento permitirán definir estrategias para un mayor involucramiento del Banco y una mayor cooperación entre el Grupo del Banco Mundial y la República Dominicana, en lo que definió como una nueva etapa en las relaciones entre el organismo y el país, aseguró Kalyalya.

El funcionario del organismo internacional ofreció las informaciones en rueda de prensa dada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de la reunión con el presidente Danilo Medina.

Recordó que en abril de este año el Banco Mundial adoptó como nuevas metas la reducción de la pobreza extrema en un 3% para el año 2030 y la reducción de la desigualdad a través del crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita del 40% de la población más pobre en cada país.

Más sobre

En la reunión con el presidente Danilo Medina también participaron los miembros del Directorio del Banco Mundial Sundan Annamalai, de Malaysia; César Guido Forcieri, Argentina; Vadim Nikolayevich Grishin, Rusia; Gwendolen Luchy Nines, Inglaterra; Agapito Mendes Dias, de Sao Tome y Principe; Juan Roberto Tan, Filipinas; Michael Thomas Willcock, de Australia; Wieslaw Leonard Szczuka, de Polonia; Giedre Balcytyte, Lituania; y Samir M. Suleymanov, Azervaiyán.

De igual modo, Benjamín McDonald, representante del Banco Mundial; Jun Zhang y Ary Naim, gerente del Caribe y representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC), respectivamente; así como Rose Marie Barger y Jaime Álvarez.

El Jefe de Estado dominicano estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Como parte de su agenda en República Dominicana, el grupo de Directores del Banco Mundial visitó algunos de los proyectos que el Banco apoya y se reunió con diversas autoridades y representantes del sector privado.

Denny H. Kalyalya explicó que un grupo del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial realiza este tipo de visitas tres veces al año con países seleccionados. La última vez que la República Dominicana fue visitada fue en 2002.

El Grupo del Banco Mundial tiene cuatro Juntas de Directores Ejecutivos que representan a las cuatro instituciones del Grupo del Banco Mundial: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF); LA Agencia Internacional de fomento (AIF); la Corporación financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI).


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.